Manuel Herrera. 30 mayo
El Puma durante un concierto que ofreció en Costa Rica en el 2013, en el marco del Día de las Madres. Fotografía: Luis Navarro.
El Puma durante un concierto que ofreció en Costa Rica en el 2013, en el marco del Día de las Madres. Fotografía: Luis Navarro.

Las luces y sombras de la carrera artística y vida personal de José Luis Rodríguez, El Puma, nutrirán la serie biográfica que se desarrollará sobre el cantante venezolano.

La agencia CTMOBS será la responsable del proyecto dramático, que cuenta con el aval de la legendaria estrella latinoamericana.

“Estoy feliz de que por fin mi historia vaya a ser contada. Quiero mostrar mi pasado y mi nueva vida, mis problemas, mis desafíos, las discusiones y, sí, incluso las peleas. Esta será mi historia contada por mí mismo y es una bendición poder tener esta segunda oportunidad en la vida para contarla”, celebró el artista en declaraciones dadas a la agencia encargada del proyecto.

La serie dramática será narrada por el mismo artista, quien hablará de los altibajos a los que se enfrentó durante sus más de 50 años de carrera musical.

“La historia de El Puma es una de las más apasionantes e implacables de la industria de la música. No solo creó un inmenso catálogo de más de 30 álbumes y cientos de canciones, sino que regresó luego de un trasplante doble de pulmón y ahora sigue realizando giras a toda potencia”, comentó Sergio Pizzolante, de CTMOBS.

Por su parte, Frederick Meléndez, director de la productora AGTE LIVE, dijo que la idea de llevar la vida de El Puma a la pantalla se baraja desde hace vario tiempo; sin embargo, es hasta ahora que se concreta.

“Esta es una serie que hemos tenido como proyecto desde hace mucho tiempo. Los problemas de salud y las cirugías de El Puma la pusieron en pausa, y ahora estamos muy contentos de empezar de nuevo a trabajar para contar su historia. José Luis es un ícono de la música en español y lo que realmente pasó en su vida artística debe ser contado. Desde el dinero que ganó y su canal de televisión, hasta su vida amorosa, su vida familiar y Viña del Mar, hay muchísimas cosas que todavía no ha contado. A los 76 años, es hora de que narre su historia y deje que sus fans y el mundo conozcan su éxito, sus dificultades y sus sueños", consideró el productor.

Los encargados del proyecto no se refirieron a cuándo se estrenaría la serie, el nombre de la misma, ni si el proyecto contempla el fichaje de algún actor para que encarne al cantante.

La serie dramática de El Puma se confirma al mismo tiempo en que el venezolano recorre parte de América y Europa con su gira Agradecido.