Jessica Rojas Ch.. 19 diciembre, 2017

El cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma recibió un doble trasplante de pulmón, en un hospital de Estados Unidos, según han informado medios internacionales.

En el año 2013, El Puma cantó para el Día de las madres en Costa Rica. Foto: Archivo/Luis Navarro
En el año 2013, El Puma cantó para el Día de las madres en Costa Rica. Foto: Archivo/Luis Navarro

De acuerdo con la revista Hola, el intérprete de 74 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Jackson Memorial, en Miami. La operación que se realizó el lunes pasado fue todo un éxito.

"Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", dijo en un comunicado Beatriz Praga, publicista de El Puma.

El diario El País, de España, recordó que el artista había anunciado en el 2014 que padecía fibrosis pulmonar idiopática desde el año 2000; esta enfermedad reduce la función de los pulmones.

El Puma había esperado por un donador desde hace varios años, así que tanto él como su familia y seguidores, esperan que los órganos respondan bien.

En el hospital está vigilado por el personal del Miami Transplant Institute, quienes realizaron la operación y han estado atentos al proceso de la enfermedad del venezolano desde antes ya que en el mismo lugar se había sometido a un tratamiento con células madres para combatir la enfermedad.

Al Puma lo acompañan, según replica El País, su hija Génesis y su esposa Carolina Pérez.

El cantante había luchado fuertemente contra el padecimiento, incluso había seguido presentándose en conciertos ayudado por un tanque de oxígeno.