Kimberly Herrera. 22 febrero
Venezuela Aid Live se realiza en la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: AFP
Venezuela Aid Live se realiza en la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: AFP

La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se convirtió este viernes en el escenario en el que más de 30 artistas de la talla de Juanes y Alejandro Sanz piden ayuda humanitaria para Venezuela.

Se trata del Venezuela Aid Live que se realizó este viernes desde las 10 a. m. en Cúcuta, donde los artistas vestidos completamente de blanco llevan un mensaje contundente de diferentes formas.

Uno de los primeros en subir al escenario fue José Luis ‘Puma’ Rodríguez quien durante el inicio del festival musical pidió acabar con la izquierda en Latinoamérica.

“¿Es tan sencillo pedir libertad después de 20 años de dictadura, marxista, populista que ya tiende a acabarse en América Latina? no es mucho pedir, basta ya de dictaduras, de izquierdas en América Latina”, dijo el músico quien interpretó Agárrense de las manos.

Posteriormente subió al escenario el venezolano Danny Ocean, quien interpretó su éxito Me rehúso mientras lucía una camiseta blanca con una fotografía de Nelson Mandela y la bandera de su país.

Por otro lado, abordado por los medios de comunicación, Luis Fonsi dijo con firmeza que “hoy todos somos venezolanos”.

“Yo no quiero entrar en temas políticos porque no es la razón por la que yo estoy aquí, yo no soy político, yo soy cantante y lo que quiero es ver a Venezuela de pie”, afirmó.

Quien llegó con un mensaje directo para Nicolás Maduro fue el cantante español Miguel Bosé que con un “Maduro lárgate ya” aseguró que este es el día más importante de su vida, pues lleva 20 años con la misma lucha por el pueblo venezolano.

“Mañana nadie nos va a detener, mañana va a ser el día de la gran unidad internacional y si hay alguien que se oponga a ello como es este señor que se llama Maduro será capturado y acusado por los crímenes de esta humanidad. Maduro, vete ya y lo más lejos que se pueda porque Venezuela no es tuya, ni de tu compañía de narcos. Venezuela es de los venezolanos y los venezolanos no te quieren”, agregó.

Minutos más tarde el público se sumió en una sola voz para cantar junto a Carlos Baute el tema Yo me quedo en Venezuela un tema que el artista compuso hace más de dos décadas y que dice ‘yo soy optimista, yo me quedo en Venezuela porque no hay mal que dure 1.000 años, ni cuerpo que lo resista'.

El concierto continuó a lo largo de la mañana con las presentaciones de Reik, Lele Pons, Chyno Miranda, Juan Luis Guerra, Maluma, Diego Torres, Paulina Rubio, Jen Carlos Canela, Mau y Ricky, Jorge Villamizar, entre muchos otros más con la intención de recaudar $100 millones.