Lysalex Hernández A.. 29 diciembre, 2019
Omar Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos, un reconocido imitador de Pedro Infante. Fotografía: Netflix para La Nación
Omar Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos, un reconocido imitador de Pedro Infante. Fotografía: Netflix para La Nación

Pedro Guadalupe Ramos es conocido por muchos como uno de los mejores imitadores de Pedro Infante, legendario cantante y actor mexicano que falleció en un accidente aéreo en 1957. Ramos será la pieza clave para que el reconocido artista pueda redimirse por sus acciones del pasado.

Todo comienza cuando, en la actualidad, Ramos está en coma; segundos antes de ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida, dos ángeles deciden que ese será el cuerpo al que será enviado Infante en el plano terrenal con el fin de intentar ingresar al cielo, una vez que demuestre su buenas intenciones con otras personas.

Esa es la premisa con la que parte la película Como caído del cielo, que se estrenó esta semana en Netflix, y que es protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, además de que cuenta con la participación especial de Angélica María.

Bajo la dirección de José Bojórquez, el filme relata como Pedro Infante ha estado en el limbo por más de 60 años debido a su controvertido pasado amoroso que no le ha permitido llegar al cielo, pese a toda la felicidad que generó en vida a sus miles de fanáticos.

Es entonces cuando, después de suplicarles a sus guardias un intento más para ganarse su entrada al paraíso, recibe una única oportunidad y lo envían de vuelta. Parece ser una tarea bastante sencilla para Infante, aunque con el pasar del tiempo entenderá que regresar va mucho más allá que saldar sus cuentas personales.

Alcanzar su objetivo no será fácil, ya que el matrimonio de Pedro Guadalupe –el cuerpo que ahora habita– está por terminarse debido a que le fue infiel a su esposa Raquel (Ana Claudia Talancón) con Samantha (Stephanie Cayo), su prima.

Sin embargo, Infante, en el cuerpo de su imitador, se enamora a primera vista de Raquel y hará cualquier cosa para demostrar que es un hombre nuevo, enderezar el matrimonio de Pedro Guadalupe y evitar cualquier tentación que le impida llegar al cielo.

“Pedro llega al 2019 a sorprenderse con la tecnología, con los celulares, pero también cómo ha cambiado la forma de pensar. El machismo ya no está de moda, sino que ya es algo arcaico. Él tiene la fortaleza de cambiar, le cuesta trabajo y, obviamente, se ve expuesto a muchas tentaciones, imagínate siendo Pedro Infante tratando de ser fiel, pero en esta lucha el que va a disfrutar más va a ser el espectador”, aseguró Omar Chaparro en una entrevista con Los Angeles Times.

Precisamente, el equipo de producción aclaró desde un inicio que este filme no se trata de una biografía del cantante y actor mexicano, sino que por medio de su mítica figura se busca relatar cómo pudo haber sido la vida de Infante al tomar decisiones distintas.

La película 'Como caído del cielo' es protagonizada por Omar Chaparro y Ana Talancón, una pareja de esposos que atraviesa un momento complicado en su relación. Fotografía: Netflix para La Nación
La película 'Como caído del cielo' es protagonizada por Omar Chaparro y Ana Talancón, una pareja de esposos que atraviesa un momento complicado en su relación. Fotografía: Netflix para La Nación

Eso sí, los fanáticos de la música de este legendario artista podrán darse gusto, ya que se revivirán algunos de sus clásicos, entre los que destacan El gavilán pollero, A toda máquina, Enamorada y La casita, estas dos últimas fueron interpretadas por Chaparro a capela, lo cual le ha generado felicitaciones por ello.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de la crítica es cómo el equipo de producción incluyó en la historia un encuentro entre Pedro Infante y una de sus nietas, quien lo lleva a una conferencia sobre la importancia del feminismo y los derechos de las mujeres en la actualidad, con lo que buscan promover un intercambio de opiniones entre distintas generaciones sobre este tema.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Elenco: Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo y Angélica María

Director: José Bojórquez

Duración: 117 minutos