Lysalex Hernández A.. 25 febrero
Las actrices Sofia Bryant y Sophia Lillis interpretan a Dina y Sidney, respectivamente, una amistad llena de amor y desesperanza. Fotografía: Netflix para La Nación
Las actrices Sofia Bryant y Sophia Lillis interpretan a Dina y Sidney, respectivamente, una amistad llena de amor y desesperanza. Fotografía: Netflix para La Nación

Netflix tiene la particularidad de que tiene una oferta tan amplia que es muy probable que en ella se pierdan producciones que merecen toda nuestra atención, ya que sea por su alta calidad, su particular historia o las actuaciones. Sin embargo, lamentablemente son pocas las que se destacan en el enorme universo del servicio digital.

Este podría ser el caso de I Am Not Okay With This (cuyo título en español es Esta mierda me supera), la comedia protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff, quienes también formaron parte del elenco de la película It en el 2017. Ellos se unen nuevamente en un relato acerca de las aventuras y desventuras de una adolescente que está comenzando a desarrollar superpoderes.

En el tráiler oficial de la serie, vemos desde el primer segundo a Sidney (Sophia Lillis) corriendo llena de sangre en una solitaria calle, al mejor estilo de Carrie. Luego, se ve cuando se baja del bus escolar diciendo: “Soy una adolescente blanca y aburrida de 17 años, nada especial. Exploto en cualquier momento. No quiero, pero se me sale”.

Definitivamente ese sentir y actuar no es algo que Sidney pueda controlar, pues no está consciente de lo que sucede: ella está comenzando a experimentar cambios que le otorgarán habilidades telequinéticas. Lidiar con esta etapa de su adolescencia solo es posible gracias a su vecino Stanley Barber (Wyatt Oleff), quien es conocido por todos como el geek que no es cool, pero quien termina siéndolo sin proponérselo.

Estas son tan sola algunas de las razones que hacen que I Am Not Okay With This sea esa serie que no sabíamos que necesitábamos, pero que agradecemos. Los episodios, que se liberarán este miércoles 26 de febrero en Netflix, llevará al público a ser testigos de un viaje emocional en el que adolescentes y adultos buscan algo en común: aprender a vivir con las diferencias que los hacen distintos, pero únicos.

Basada en la novela gráfica de Charles Forsman, sus capítulos duran casi media hora y siempre terminan en el momento de mayor expectativa, por lo cual resulta imposible querer más.

"Ya sabemos bien cómo ha sido el trabajo de Lillis tras la cinta de Stephen King, trabajando en otra gran serie de HBO como es Heridas abiertas o cómo le sienta bien el género de terror con Gretel y Hansel. Por lo que la sorpresa de la serie ha sido sin lugar a dudas Oleff, el niño judío de It que no consiguió destacar entre sus jóvenes compañeros pero sí que lo hace y bastante bien en Esta mierda me supera”, reseñó el medio especializado Sensacine.

Sophia Lillis y Wyatt Oleff se vuelven a reencontrar en la serie 'I Am Not Okay With This', luego de su participación en la película 'It' en 2017. Fotografía: Netflix para La Nación
Sophia Lillis y Wyatt Oleff se vuelven a reencontrar en la serie 'I Am Not Okay With This', luego de su participación en la película 'It' en 2017. Fotografía: Netflix para La Nación
Gran equipo

La nueva serie original de Netflix fue pensada para triunfar entre el público amante de la ciencia ficción, no solo porque mantiene la esencia original del cómic homónimo que lanzó por Charles Forsman en el 2017, en especial por lo arriesgado de la trama, sino también por el equipo que está detrás de la producción.

Por ejemplo, el director de I Am Not Okay With This es Jonathan Entwistle, el mismo de The End of The Fucking World, además de los productores Duffer, de Stranger Things. La crítica especializada augura que la nueva producción del servicio digital viene a llenar el vacío que dejó esta última, especialmente por la trama que gira alrededor de chicos que buscan hacerle frente a la adolescencia en un escenario bastante atípico.

Además, para nadie es un secreto que Charles Forsman es uno de los autores contemporáneos que mejor sabe retratar el complicado, extraño y muy confuso mundo de los adolescentes, solo que en esta oportunidad decidió agregarle elementos extras, como la sangre, el suspenso y la desesperanza que invade a los protagonistas en ciertos momentos.

Mención aparte merece el elemento de lo sobrenatural, que resultará clave al momento de que la protagonista Sidney logre hacerle frente a todas aquellas inquietudes típicas de la juventud: la falta de empatía por quienes la rodean, la separación de sus padres y el desgano de convertirse en la mujer con la que siempre soñó desde que era niña.

“En I Am Not Okay With This se explora la sexualidad, cambios y dolores desde un punto de vista tan original como desconcertante. Sidney es una adolescente quinceañera, enamorada de su mejor amiga y en permanente enfrentamiento con su madre. Pero por si todo lo anterior no fuera suficiente, además tiene la misteriosa y peligrosa capacidad psíquica de convertir la rabia, la ansiedad y la frustración en una forma de dolor para quienes le rodean”, explica Aglaia Berlutti de Hipertextual.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Miércoles 26 de febrero

Plataforma: Netflix

Capítulos: Ocho

Elenco: Sophia Lillis, Wyatt Oleff y Sofia Bryant

Creadores: Jonathan Entwistle y Christy Hall