La función de tango había terminado... de rodillas, la coreografía finalizó con el abrazo conmovedor entre los costarricenses Nancy Dobles y Diego Torres.
Ellos sabían que el ritmo argentino significó un excelente trabajo, cargado de emoción, sentimiento y esfuerzo, como parte de la quinta gala del
La presentación no logró la nota perfecta por el 9 que otorgó el juez Soren Barahona. “Bailaron excelente, estuvieron intensos y transmitieron muchísimo, aunque con un poco de desconfianza al final”, expresó el salvadoreño.
Los 29 puntos provocaron otra reacción de la llamada pareja chocolate. El abrazo regresó... el sudor y el maquillaje se mezclaron con las lágrimas que, poco a poco, dieron paso a grandes sonrisas.
Tenían claro que la calificación los pondría en el primer lugar, pues en la samba también tuvieron una muy destacada presentación.
La noche catracha guardaba otra sorpresa para los ticos. Jonathan Campos y Natalia Álvarez igualmente se lucieron con el tango. Vestidos de negro, dejaron en el escenario una marca de pasión, sentimiento y pasos coordinados.
No obtuvieron todos los puntos del jurado por el 9 del hondureño, Osmel Poveda, quien castigó un desliz en el cierre. “Lástima ese final, porque sino hubiese sido un tango perfecto”, les dijo Poveda.
Y en la samba, la presentadora de televisión y el modelo arrancaron los aplausos del público y las buenas calificaciones del jurado, con un 28 que no contabilizaba aún el voto de la jueza invitada, la bailarina Lis Vega.
Ya en el cierre, el presentimiento de Nancy y Diego se cumplió. Alcanzaron el primer lugar, con un total de 74 puntos. Pero la noche estaba destinada para los costarricenses, ya que Jonathan y Natalia empataron ese puntaje. Es decir, la noche catracha de baile fue propiedad de tiquicia.
El Estudio Marco Picado, de Teletica, será el escenario de la final, que se realizará a las 7 p. m.
Ese día se definirá la pareja ganadora, que será la que acumule más puntos entre las seis galas.
Hasta ahora, Nancy y Diego lideran la tabla, con 346 puntos; los salvadoreños Jeovanny Medrano y Silvia Rodas van segundos, con cinco puntos menos. Natalia y Jonathan se metieron en la pelea y llegarán a la final con 337 puntos.
El primer lugar gana $25 mil, mientras que el segundo y tercero se embolsarán ¢15 mil y ¢10 mil, respectivamente.
En Costa Rica, los dúos bailarán salsa y