
Madrid. EFE La miniserie Marieta , que se termina de rodar durante estos días en España, plasma la historia de la fallecida cantante Rocío Dúrcal (1944-2006).
Marieta repasará a lo largo de 150 minutos la vida de Dúrcal y su familia: su marido, Antonio Morales Junior, y sus tres hijos. El recorrido comienza cuando su carrera comienza a despegar en México en los años 60 hasta su muerte a causa del cáncer en 2006.
“Para mí, el reto era hacer una historia honesta, tratar de buscar la verdad, y en ese proceso he descubierto mi fascinación por esta familia y su forma de defender hasta la muerte esa historia de amor”, explicó el director Carles Vila.
Esta producción iba a ser protagonizada inicialmente por la hija mayor de la cantante, Carmen Morales; sin embargo, ella abandonó el proyecto por discrepancias con el guion de la miniserie; luego de su salida, la producción se decidió por la actriz Norma Ruiz.
Admiración. Tras meterse en la piel de la cantante, Ruiz destacó que siente una gran admiración por Dúrcal. “Como persona, por su carisma, fuerza, entrega incondicional a su familia y al trabajo, por su jovialidad, era la artista menos diva que conocí”, dijo la actriz.
A pesar de que la familia de Dúrcal no está colaborando con esta producción, la protagonista ha recibido el asesoramiento de muchas personas cercanas a la famosa cantante, y también se ha documentado exhaustivamente, aunque las canciones serán en playback (reproducción).
También calificó el matrimonio entre Rocío y Junior como “un pacto de amor muy fuerte, una supervivencia brutal”, y aseguró que no le preocupan las críticas que pueda recibir porque confía en que “vean el amor y el cariño que hay”.