Alexánder Sánchez, El Universal, México, GDA. 15 septiembre
La Chilindrina y su esposo Gabriel Fernández eran inseparables. En la foto, la pareja durante unas vacaciones. Tomada de Twitter
La Chilindrina y su esposo Gabriel Fernández eran inseparables. En la foto, la pareja durante unas vacaciones. Tomada de Twitter

El marido de María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, murió este domingo a los 85 años edad.

Gabriel Fernández, quien fue la voz principal de El Chavo del 8, falleció por causas que aún se desconocen, aunque al parecer se encontraba padeciendo una grave neumonía.

De hecho, según informó El Universal de México, tenía dos días de estar hospitalizado.

Carlos Villagrán, Kiko, fue el primero en anunciar la noticia. En su cuenta de Instagram, el actor subió una foto en la que se ve abrazando a la actriz.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo”, posteó Kiko.

En su juventud, La Chilindrina y Gabriel trabajaron en el equipo de Chespirito, ya que él era el narrador de los programas de Roberto Gómez Bolaños. De hecho, fue allí donde se conocieron.

Fernández era quien locutaba la famosa frase: “Este es el programa número uno de la televisión humorística...”, de El Chavo del 8.

La pareja estuvo casada 48 años. Él siempre estaba con ella, en entrevistas, premiaciones y giras artísticas. ¡Nunca se alejaban!

Ambos hicieron muchos viajes juntos, que la actriz solía presumir en sus redes sociales.

Del matrimonio entre La Chilindrina y el ahora fallecido, nacieron dos hijos: Gabriel y Verónica Fernández Gómez.

Pésames en de ‘La vecindad’.

Además de Kiko, el actor Édgar Vivar también lamentó el deceso de Fernández y envió abrazos a su excompañera de aventuras.

En su cuenta de Twitter –quien encarnó al Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8– escribió el siguiente mensaje.

"La Chilindrina, Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero . Siempre nos queda la esperanza...

La Chilindrina, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la muerte de su esposo.