Fernanda Matarrita Chaves. Hace 6 días
Asumir la coordinación de los noticieros matutinos no es novedad para Karina Alpízar, antes lo hizo en canal 9 y en Repretel. Foto: Karina A. Para LN
Asumir la coordinación de los noticieros matutinos no es novedad para Karina Alpízar, antes lo hizo en canal 9 y en Repretel. Foto: Karina A. Para LN

En los próximos días la audiencia de Multimedios, canal 8, tendrá un nuevo rostro en pantalla: la periodista y presentadora Karina Alpízar. Ella se unirá al equipo en una fecha que aún no se ha precisado.

Ella será presentadora en las mañanas y además coordinará los Telediarios de esa franja.

Karina, de 38 años, cuenta con 19 de experiencia en medios, en su carrera ha trabajado para Grupo Extra, Canal 9, Repretel y hasta hace poco era la directora de prensa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana en la Asamblea Legislativa.

Karina no es rostro nuevo en Multimedios, pues en los inicios del canal Karina sería una de sus presentadoras estelares; sin embargo, aquella vez ella salió del grupo para empezar con su recién terminado trabajo en la Asamblea Legislativa.

Alpízar se integrará al equipo luego de que, según informó Gilberto Valencia, gerente de Noticias Telediario, hicieran un análisis interno en la organización “para tratar de refrescar y reforzar la franja matutina, que ha tenido un crecimiento importante para nosotros y que se refleja en niveles de audiencia”.

Tras el ajuste, Multimedios despidió al periodista y presentador Pablo Cartín, quien laboraba para ese medio desde sus inicios en Costa Rica.

“Karina Alpízar es una periodista con muchísima experiencia. Ella va a asumir el rol que tenía Pablo Cartín. Karina tiene amplia experiencia en medios de comunicación”, dijo Valencia esta mañana cuando se consultó sobre la salida de Cartín.

“Una sorpresa”

Karina Alpízar contó que ve esta nueva posibilidad como “una sorpresa linda del destino”, principalmente porque contará con un horario que le permitirá balancear su vida profesional con la personal: hace tres meses nació su segundo hijo, Enrique.

“Me presentan la posibilidad no solo de reencontrarme con mi pasión por los medios, también contaré con un horario flexible para atender a la familia. Tengo dos varones: Felipe, de 5 años, y Enrique de tres meses”, contó Karina, quien además agradece la cercanía de su casa en Escazú hasta su trabajo en La Sabana.

La comunicadora expresó su ilusión Por retornar a la pequeña pantalla.

“Estoy muy ilusionada porque tengo la posibilidad de desempeñarme en el área en la que me he desarrollado 14 años. Me apasionan los espacios matutinos para conectar con la audiencia e iniciar el día con ellos. Eso entusiasma demasiado. Este es un voto de confianza del equipo que ahora está con Multimedios. Se busca posicionar más la franja; incentivar todavía más el gusto del televidente y de quien nos sigue en redes. Pensamos en dos audiencias. El público de las redes es importante y la inmediatez es clave”, añadió Karina quien asegura que quiere que la audiencia la sienta cercana.

“Pueden esperar una forma dinámica de informar, empatía y simpatía. Quiero presentar de forma amena. No me gusta el estilo cuadrado, ni frío. Quiero que la gente sienta que está con nosotros. La idea es generar ese formato empático”, continuó.