El lunes 14 de mayo, la actriz Juana Acosta, conocida por su participación en la serie española Velvet de Netflix, visitará el país.
La información fue confirmada por Andrés Corrales, comunicador encargado de coordinar un evento que organiza una cadena de tiendas y que tendrá a la actriz como imagen.
Corrales adelantó que Acosta visitará Costa Rica para trabajar en una campaña corporativa y para compartir con diseñadores de moda ticos.

“Tengo muy vinculada la moda con mi trabajo, cuando empecé a tener que promocionar mis proyectos y a asistir a festivales de cine en el mundo me fui acercando a ella y ella también a mí. Disfruto eligiendo cada look y soy bastante rápida, no tengo demasiado tiempo y me conozco bien así que con la ayuda de mis estilistas tengo siempre varias posibilidades para decidir. La moda para mí es juego y la vivo como tal”, refirió Juana Acosta en un comunicado de prensa.
La experiencia
En la misiva, la actriz, de 41 años, se refirió a su experiencia en la serie española Velvet, en la que tuvo participación en ocho capítulos de la segunda y tercera temporada.
El personaje que interpretaba era una mujer avanzada en la época, una mujer libre de verdad. Sara Ortega se movía en un mundo de hombres, vestía pantalones, sombreros y llevaba maletín de trabajo, no era una mujer florero como la mayoría en la época. Fue un lujo coincidir con maravillosos compañeros con los que hoy en día tengo una relación muy estrecha”, dijo.
Juana Acosta ha participado en varias series y películas en Europa. Luego de su trabajo en la serie Crematorio ganó el premio que otorga la Unión de Actores. Para ese trabajo tuvo que hablar con acento español. Con ese reconocimiento dice que sintió "que mis compañeros me decían “ya eres una de las nuestras”.
"También fue muy significativo el Fipa de Oro que recibí en Francia (Festival de Biarritz) por mi trabajo en Santuario en donde interpreté a "Yoyes", una exetarra que fue asesinada por la propia organización, un personaje fascinante muy alejado a mí", recordó.
