Lysalex Hernández A.. 10 septiembre
La serie 'LA’s Finest' es protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union. Fotografía: AXN para La Nación
La serie 'LA’s Finest' es protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union. Fotografía: AXN para La Nación

Para Jessica Alba estar de regreso en la televisión es un sueño hecho realidad, especialmente luego de su participación en Dark Angel, hace 18 años. Al igual que en esa serie, la actriz se vuelve a poner los zapatos de una agente policial en la trama derivada de la franquicia cinematográfica Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

LA’s Finest es el nombre de la serie que la trae de vuelta a la pantalla chica con el personaje de Nancy McKenna, en la que comparte créditos con su colega Gabrielle Union, y quien en la segunda entrega de la película interpretó a Syd Burnett, la misma agente de la DEA con la que hace mancuerna en el programa televisivo.

El show, que se estrena este miércoles 11 de setiembre en el canal AXN, a las 9 p. m., tiene como punto de partida las vivencias de McKenna y Burnett al enfrentar a los criminales más peligrosos de Los Ángeles, mientras evitan las reglas y los límites de velocidad. Consideradas como la pareja imbatible y más valiente de la ciudad, estas mujeres estarán dispuestas a todos para evitar que el crimen organizado se apodere de las calles.

Si bien la historia busca mantenerse fiel a la trama desarrollada por Smith y Lawrence en los filmes de 1995 y 2003, bajo la producción de Jerry Bruckheimer la serie sigue por los caminos del género policíaco, pero no faltarán el humor y altas dosis de acción, lo que aunado a sus vidas personales hará más intenso el programa.

“Se mantiene mucha de esa esencia de la película. La fórmula respeta la dinámica de aquellos personajes. Me había tomado un tiempo para decidir qué quería hacer con mi carrera, pero me entusiasmó mucho la idea de ser parte de esta serie, porque tiene como protagonistas a dos mujeres independientes y que no temen dar la pelea si es necesario”, expresó Alba en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Gabrielle Union ha dicho en distintas entrevistas que el hecho de que ambas también sean las productoras ejecutivas de la serie les ha permitido tener una mayor libertad al momento de decidir qué es lo que quieren transmitir con el show.

“Además de protagonizar la serie, somos productoras ejecutivas, algo que pocas veces se ha visto en televisión en una ficción de este género. Hemos cogido el toro por los cuernos, nos lo estamos pasando genial, ofreciendo un producto de calidad y dándole la vuelta a la acción", afirmó la protagonista de Being Mary Jane a Europa Press en una conferencia de prensa en la que promocionaban LA’s Finest.

Tanto Alba como Union esperan que esta serie contribuya a que más historias protagonizadas por mujeres vean luz en la industria del entretenimiento, y que en los últimos años ha vivido una de sus etapas más importantes gracias a programas como Killing Eve, El cuento de la criada y La maravillosa Sra. Maisel.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Miércoles 11 de setiembre

Canal: AXN

Hora: 9 p. m.

Episodios: 13

Elenco: Jessica Alba, Gabrielle Union, Duane Martin, Zach Gilford y Ryan McPartlin