Imperdible: El episodio se transmitirá el miércoles, a las 9 p. m. Para Sánchez, la experiencia fue muy satisfactoria

Por: Gloriana Corrales 25 julio, 2015

La capacidad para hacer reír al público le dio al comediante tico Alitos Sánchez una oportunidad de oro, pues sus chistes se escucharán en toda Latinoamérica el próximo miércoles, a través del programa Comedy Central Stand-up .

Sánchez participó en un casting que recibió a otros 250 interesados. Al no poder viajar hasta México para hacer la audición, envió un video con una de sus rutinas. Tiempo después recibió una llamada de un representante del canal, pues había aprobado la primera selección.

Alitos envió otro video y fue seleccionado como uno de los mejores monólogos de esta temporada. En marzo, finalmente, grabó en un bar de México D. F., junto a 52 comediantes locales y un público de unas 150 personas.

A Sánchez le preocupaba que la manera de hablar de los ticos impidiera que el público comprendiera los chistes.

Por eso, antes del gran día, se presentó dos veces en un bar mexicano para probar la reacción de la gente ante su monólogo (el cual no podía variar porque debía apegarse al sketch aprobado).

La prueba se fuego fue en marzo, cuando finalmente se paró ante las cámaras, el público y sus colegas. “Fue muy interesante porque la gente se me quedaba viendo raro porque pensaban que no me iban a entender. Lo hice fue mantenerme callado unos 20 segundos; luego dije ‘hola’, y parece que hasta el hola lo decimos diferente”, recuerda el comediante.

En su rutina de 11 minutos habló sobre la convivencia en su reciente matrimonio, sus exnovias, sus defectos y el uso que se hace de las redes sociales.

“¡Por dicha funcionó; si no, no sé qué hubiera hecho!”, exclama Sánchez, entre risas.

En su paso por México, pudo notar una diferencia fundamental entre el stand-up que se hace ahí y el de Costa Rica: según dice, los mexicano son mucho más abiertos al humor ácido y las temáticas que incorporan en sus monólogos suelen relacionarse con la religión, la política de su país y la situación de violencia que atraviesan.

“En Costa Rica existe como una doble moral y hay que tener más cuidado con eso”, comenta.

El episodio se transmitirá el 29 de julio, a las 9 p. m., en el canal Comedy Central.

Su participación en el programa le abrió las puertas a nuevas oportunidades y desde ya tiene ofertas para presentarse en un club de stand-up comedy en español en Los Ángeles, y en otros dos en México.