
La receta ya estaba probada, por lo que la movida no tenía pierde: el que Disney decidiera adaptar Guardianes de la Galaxia a una serie de dibujos animados no tomó a nadie por sorpresa. Estaba cantado.
Luego del inesperado éxito que el filme homónimo logró en el 2014 (taquilla mundial de $773 millones), el otrora poco conocido equipo de héroes de Marvel se tornó en una de las nuevas propiedades más valiosas de la corporación. Hoy no es raro que los niños añoren por igual una figura de acción de Star-Lord o Rocket Raccoon que una de Spider-Man o Hulk.
Tras la explosión de mercaderías relacionadas y el esperable anuncio de que Marvel ya trabaja en una segunda película, prevista para estrenarse en el 2017, el siguiente paso era incorporar a los Guardianes a la franja animada de Disney XD, donde hoy ya otros tantos héroes cuentan con sus respectivos programas semanales.
Guardianes de la Galaxia, la serie, debuta esta semana en la señal latinoamericana de XD. Su primera temporada costa de 12 episodios y la trama sirve de continuación a los hechos narrados en la película de James Gunn, aunque sin que eso signifique que la nueva serie sea parte del canon oficial del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).
Los personajes son los que ya conocemos del cómic y el cine: Peter Quill/Star-Lord; Rocket; Gamora; Groot y Drax El Destructor conforman la disfuncional pandilla de buenos forajidos espaciales.
También son parte de la serie otros personajes ya conocidos como Ronan El Acusador; Thanos; Nova Prime; Nébula y Yondu.
Con los fans de Marvel aguardando el regreso de los Guardianes al cine, la nueva serie es un buen “mientras tanto”.
Véalo. Sábado 30. Disney XD. 9:30 A.M
