
El rumor que empezó a esparcirse desde enero, ya ha sido aclarado. La propia Gillian Anderson confirmó que efectivamente será ella quien encarne a Margaret Thatcher, la primera mujer en convertirse en primera ministra de Gran Bretaña, en la cuarta temporada de la serie The Crown.
The Guardian informó de que la actriz, de The X Files, “ya se está enamorando del personaje complicado y controvertido” que interpretará.
“Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y de tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida. Thatcher fue indudablemente formidable, pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarse del ícono que, ya sea amado o despreciado, definió una era”, detalló a la revista Observer.
LEA MÁS: Margaret Thatcher, la implacable Dama de Hierro
En la misma entrevista, Anderson dijo que le parece útil “enamorarse del personaje que estás interpretando”, pues así, en algunos casos, se puede encontrar compasión.
Aún falta bastante tiempo para ver a Anderson en esta serie, pues apenas en noviembre se emitirá la tercera secuela de The Crown, producción que narra la historia de la reina Isabel II.
En la tercera temporada el trono de la reina será tomado por Olivia Colman, quien llega a remplazar a Claire Foy. La princesa Margarita será Helena Bonham, ella llega en el lugar de Vanessa Kirby. Tobias Menzies dará vida al Príncipe Felipe, dice The Guardian.
