Televisión

'Ghost Hunters': Tanteando las aguas del más allá

Ghost Hunters es un programa dedicado a los atrevidos que quieren responder a la pregunta: “¿está embrujado este lugar?

Hay una habitación en la casa que nunca parece estar deshabitada. Los niños han oído voces cuando quedan solos en un cuarto.

Tal vez el perro le ladra a un punto fijo, pero no hay nada a simple vista. Algunos objetos se desacomodan sin que haya explicación.

Estas situaciones inofensivas nos han pasado a todos, pero, cuando se vuelven más evidentes, el equipo de TAPS está listo para resolver la pregunta: “¿está la casa embrujada?”

Esta semana, en Syfy, un grupo de investigadores con más de 10 años de experiencia aparecerá en la pantalla de la TV para esclarecer los misterios más extraños.

Jason Hawes y Grant Wilson fundaron el grupo para viajar por Estados Unidos resolviendo misterios y dando asesoría a quienes creen que su hogar podría estar siendo invadido por entes del más allá.

Hawes y Wilson eran plomeros durante el día y exploraban estos misterios de noche; sin embargo, el programa Ghost Hunters creció al punto en que ‘cazar’ estos entes paranormales se transformó en la forma en que ponen el pan en la mesa.

El equipo de TAPS no cree que todos estos fenómenos sean paranormales; por eso viajan para tratar de aclarar las dudas. Sus grabaciones de audio, fotos y videos han confirmado y descartado igual cantidad de misterios, pero cada caso tiene su situación particular.

Ellos utilizan un K2, un medidor de campos electromagnéticos, que ellos mismos crearon para detectar la presencia de entes que quizá no sean visibles.

Aunque pueda asustar en algunas ocasiones, Ghost Hunters es un programa ameno en el que los interesados en lo paranormal pueden alimentar su curiosidad. Y los que no –quienes son escépticos– al menos podrán entretenerse un poco mientras este par investiga desde luces que se mueven hasta espíritus conectados con la familia Manson.

Véalo. Martes 6 de diciembre. SyFy. 9:00 P.M.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.