Parece mentira que solo queden dos episodios de Game of Thrones, pero al menos el antepenúltimo capítulo nos recordó que esta saga no solo es buena para mostrar batallas épicas, sino para tejer dramas alrededor del poder.
Estos son algunos de los momentos más impactantes que nos dejó el cuarto episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones. Quizá no haga falta decirlo, pero no está de más: esta nota contiene muchos spoilers del capítulo.
El funeral
Tras la batalla de Winterfell y el fin de la amenaza de los White Walkers solo quedó el recuento de los daños. Las pilas de cuerpos dieron lugar a las tristes despedidas de personajes como Sir Jorah Mormont y Lady Lyanna Mormont. Curiosamente no hubo emotivas despedidas para ningún dothraki o algún unsullied (inmaculado), aunque Jon dio un discurso bastante poderoso.
Las propuestas
“Cualquier mujer tendría suerte de tenerte, pero...” son las últimas palabras que Gendry ̶R̶i̶v̶e̶r̶s̶ Baratheon quería oír, pero Arya tiene sus prioridades claras y una de ellas no es ser la ama de casa de un lord.
Quien topó con mejor clima fue Jamie Lannister, que después de varios episodios de miradas y gestos hacia Brienne, puso sus cartas sobre la mesa. Lamentablemente, el romance no duró...
Por su parte Daenerys llegó con algo más que una propuesta: una demanda de silencio. Jon quizá pensó que todo podía quedarse como antes si él guardaba su más grande secreto pero Sansa y Arya –dos de las mujeres más poderosas de Westeros–, definitivamente justificaron el escepticismo de Daenerys. Sansa también hace una propuesta a Tyrion: “¿qué tal si hay alguien mejor?”. El secreto pasó de ser algo privado a ser cultura general.
Esta imagen
Con esta sola toma, el director de fotografía resumió el pasado en el Norte que Jon abandona para convertirse en algo más, algo que aún no sabemos y que nos llena de incertidumbre a los de la toma y a nosotros mismos. Una imagen poderosa.
Chao dragón
Después de la batalla era evidente que el dragón Rhaegal había quedado bastante herido por el ejército del Night King, pero todo estaba tranquilo hasta que vimos a un dragón ser atravesado por una lanza.
El ataque de Euron Greyjoy sacudió un episodio que parecía enfocarse en conversaciones y estrategias y dejó como saldo un susto para Tyrion, Varys y todos los demás en la costa.
La peor conclusión de todo el asunto fue la de Misandei, que deja claro como Cersei es una líder tan brutal como lo fue su hijo.
