La periodista Gabriela Chaves, conocida como la Miss Quéjese por la sección que popularizó en el programa Las Historias de canal 11, renunció ayer, a las 3:30 p. m., a su puesto en el Grupo Extra, donde laboraba desde enero pasado.
Chaves confirmó a Viva su decisión, minutos después de presentar la carta de renuncia. “Nadie de la gerencia me atendió. Me dijeron que no querían preaviso. Ahora, me dedicaré al proyecto que ya inicié de relaciones públicas del restaurante Fogo Brasil. Se dieron algunas cuestiones que no voy a profundizar, algo en lo que ellos no estaban a gusto ni yo tampoco”, dijo la comunicadora.
La reportera tenía a cargo la producción de Dígalo de corazón –un segmento televisivo bajo el formato de Quéjese aquí–, que se transmite por el noticiario Extra TV 42.
Además, escribía la columna Extra faranduleando, del Diario Extra, con temas relacionados a los espectáculos y la farándula.
Chaves aseguró también que, dada su salida, se dedicará a buscar “una nueva casa” a su característico espacio televisivo.
Iary Gómez, subgerente del Grupo Extra, se limitó a confirmar a través de su departamento de Recursos Humanos que Chaves entregó la carta de renuncia, pero que no se presentaba a trabajar desde el 12 de setiembre, algo que consideraron como “abandono de trabajo”.
Sobre esto, Chaves expresó: “Yo estaba en la planilla del Diario Extra. Tenía tres tareas a mi cargo y no era una periodista que estaba ahí todo el tiempo. Siempre trabajé por resultados, tanto así que hoy envié mi columna”.
En la sala de redacción de Extra TV informaron a Viva de que el noticiario mantendrá la sección Dígalo de corazón, por lo que ayer en la mañana, sin Chaves, un equipo periodístico salió a grabarla.
Para eso, la televisora contrató a la exreportera de Noticias Repretel, Angie Guerrero, quien también se encargará de elaborar la columna farandulera en el diario.