Billy Brown -quien junto a su singular familia protagonizó el reality Alaska: Hombres primitivos-, falleció el domingo 8 de febrero, en su casa de habitación.
Una convulsión repentina, según Variety, habría acabado con su vida. Tenía 68 años.
La noticia la confirmó su hijo Bear en Instagram: “Nuestra familia está desconsolada. Nuestro querido patriarca Billy Brown murió anoche tras sufrir una convulsión”.
LEA MÁS: ‘Alaska: Hombres primitivos’: ¡Así viven los salvajes!
“Era nuestro mejor amigo, un padre, abuelo y esposo maravilloso y cariñoso. Lo echaremos mucho de menos. Vivió su vida a su manera, y también nos enseñó a vivirla así”, añadió Bear.
Alaska: Hombres primitivos es un reality que sigue la vida de los Brown en Alaska, una familia con siete hijos que vive aislada de la civilización y cuya sobrevivencia en ese territorio indómito depende de todos sus miembros.
Los Brown se autodeterminaban como una “manada de lobos” y vivieron durante 30 años en un territorio que podía alcanzar temperaturas de 60 grados bajo cero.
En el día a día, las personalidades de cada uno de los miembros de la familia Brown afloraba de formas inesperadas. En esa línea, el carisma y liderazgo que imprimía Billy era insuperable.
Lejos de la civilización y, a menudo, pasan meses sin ver a otros, se refieren a sí mismos como una “manada de lobos”. Los Brown han estado viviendo en el valle del río Copper, donde las temperaturas pueden bajar hasta 60 grados bajo cero, durante 30 años. Su hogar anterior de muchos años fue incautado y arrasado por estar en el lugar equivocado en terrenos públicos.
Tras conocer la lamentable noticia, en Discovery Channel -canal en el que se transmitía Alaska: Hombres de acero-, no tardaron en reaccionar.
“Fue parte de la familia Discovery durante años: un pionero, un hombre encantador y único en su clase. Nuestro corazón está con su familia y aquellos que lo conocían y amaban mientras se enfrentaban a esta devastadora pérdida”, comunicó el canal por medio de un portavoz.
Alaska: Hombres primitivos se estrenó en Discovery Channel el 6 de mayo de 2014. Estuvo al aire por 12 temporadas.