
La piloto Jessi Combs, considerada la mujer más rápida del mundo por poseer un récord de velocidad con propulsión, murió el martes en un aparatoso accidente ocurrido en Oregon.
Combs -que fue presentadora ocasional de programas como Mythbusters y Overhaulin'-, estaba intentado romper otro récord similar al morir. La marca, establecida por ella misma, era de 777 kilómetros por hora.
Según reportaron las autoridades, el auto en que Combs intentaba hacer la maniobra perdió el control y se habría accidentado aparatosamente. Ella tenía 39 años de edad.
Tristeza
La popularidad de esta conductora comenzó a raíz de sus apariciones en distintos programas televisivos.
Combs apareció en doce episodios de la sétima temporada de MythBusters. Este puesto lo consiguió mientras la titular Kari Byron se encontraba incapacitada por su período de maternidad.
En octubre del 2011, Combs comenzó a grabar un show que lleva el nombre The List 1001 Car Things To Do Before You Die, una serie de aventuras automotrices que obtuvo muchos galardones. De hecho, la serie continuó emisión con la conducción del coanfitrión de Combs, Patrick McIntyre.
LEA MÁS: Policía investiga accidente en el que falleció la presentadora de TV Jessi Combs
De octubre del 2011 a octubre del 2014, Combs fue una de los anfitrionas de All Girls Garage en el canal Velocity. En este show, Combs presentaba una antología de historias sobre mujeres que reparan y remodelan carros tanto último modelo como clásicos.
En mayo del 2012, se convirtió en coanfitriona con Chris Jacobs para la sexta temporada de Overhaulin', serie que fue relanzada en los canales Velocity y Discovery.
“Ella fue una excelente constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a otros con su prodigioso ejemplo”, dijo Adam Savage, coanfitrión de Mythbusters a la cadena de noticias Fox61. Savage fue uno de los que se manifestó con más dolor al conocer la noticia.
La lamentable noticia la confirmó un miembro de su equipo a través de las redes sociales, donde publicó un vídeo con imágenes de la famosa piloto.
“No sé que decir. He amado a esta increíble mujer @thejessicombs... disfruté cada minuto que tuve con ella. Ella era el espíritu más asombroso de todos. ¡Desafortunadamente la perdimos en un terrible accidente, fui el primero en llegar y confíen en mí, hicimos todo lo humanamente posible para salvarla!”, escribió Terry Madden en Instagram.
Valerie Thompson, la primera mujer en superar las 300 millas por hora en una motocicleta y la “mujer más rápida sobre dos ruedas” también compartió una imagen junto a Combs en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Valerie Thompson (@valeriethompsonracing) el

