No será la favorita de muchos, pero Emily Cooper ha logrado conquistar al público de Netflix. Quizá sea por su carisma, por los muchos (graciosos) enredos en los que se ve envuelta, por la forma en la que soluciona sus problemas, o simplemente por su estilo y gusto por la moda.
Lo cierto es que la segunda temporada de Emily en París se ha convertido en una de las series más esperadas para este 2021 en la plataforma de streaming y está disponible desde este miércoles 22 de diciembre.
Esta es una comedia romántica sobre una veinteañera norteamericana que por un golpe de suerte debe dejar su casa en Chicago, Estados Unidos, para ir a trabajar por un año como especialista en mercadeo y redes sociales en París, Francia.
LEA MÁS: ‘Emily en París’, la serie de Netflix que conquista Costa Rica y que detestan en Francia

En los primeros capítulos, de 30 minutos aproximadamente cada uno, Emily se adaptaba a su nueva vida europea, mientras hacía amigos y se metía en uno que otro enredo.
La segunda temporada no será muy diferente a la primera y continuará con esa trama light y clichés sobre Francia que dividió a la crítica y que tanto molestó a los medios franceses cuando la serie se estrenó en el 2020, entre otros asuntos, por las boinas que usaba la joven y los impecables paisajes que mostraban la ciudad perfecta.
Sí, en los nuevos 10 capítulos habrá mucho más de eso, cuando la joven continúe adaptándose a las costumbres parisinas mientras sigue lidiando con el triángulo amoroso en el que se encuentra envuelta junto con su vecino y su primera amiga francesa. Sin embargo, esta vez está decidida a concentrarse en su trabajo, que no deja de presentar nuevos tropiezos. Además, la norteamericana decide entrar a clases de francés, donde conoce a un expatriado que la enfurece pero, a la vez, la intriga.
La serie, nominada a mejor comedia en los Globos de Oro y en los Emmy, es protagonizada por Lily Collins y cuenta con la participación de los actores Philippine Leroy Beaulieu, Ashley Park y Camille Razat y fue creada por Darren Star (Sex and the City y Beverly Hills 90210).

¿Y la crítica?
Tal parece que esta segunda temporada será una mejor saga de la serie o bien, los expertos aplicaron el muy conocido refrán: “si no puedes con tu enemigo, únetele”, pues hasta ahora los críticos que ya pudieron ver parte de la trama han quedado satisfechos con la producción de Darren Star.
De hecho, muchos de los que odian a Emily y lo light de su trama han confesado que los nuevos capítulos no han sido del todo desagradables. Por ejemplo, Daniel D’Addario, crítico de Variety asegura que esta temporada tiene su mérito.
“Ofrece más de lo mismo, y más de algo que la televisión puede hacer bien: entretenimiento encantador y en un entorno que es divertido de ver. No es lo mejor de nada, pero es buena televisión”, detalla.
Entetanto Robyn Bahr de The Hollywood Reporter ha catalogado a Emily en París como “digerible” y ha dicho que “su punto fuerte no son las tramas ni los diálogos, sino las caracterizaciones”.
Por su parte, Kristen Baldwin de Entertainment Weekly, con un poco de ironía afirma que: “si necesitas dar cinco horas de vacaciones a tu cerebro, ‘Paris’ es un buen destino.”
Lo cierto es que algo tiene esta serie que la audiencia no dudó en colocarla en lo más alto del top de Netflix en su debut en el 2020 y esta segunda temporada posiblemente estará allí, entre los lugares privilegiados, pues rápidamente se convirtió en una de las consentidas y más esperadas por los usuarios de la plataforma de streaming.
La nueva apuesta de Netflix cuenta con un total de 10 capítulos que tardan aproximadamente 30 minutos cada uno.
