Tal vez usted ve el programa Sabores , lee la conocida revista y visita su página web, pero ahora podrá vivir la experiencia de formar parte del Centro Gastronómico Sabores, de la mano de los mejores chefs del país.
Anoche, Alexander Carazo, gerente multimedia de Sabores y de Vivir & Comer, junto a Carlos Castiñeira, gerente del centro, y Miguel Barboza, director editorial de la Revista Sabores , inauguraron las instalaciones de nuevo espacio, ubicado en Escazú, contiguo a EPA.
“Este es un lugar donde la gente va a poder aprender a cocinar, de una manera práctica. Habrá poca teoría; la gente aquí va a cocinar de verdad”, comentó Castiñeira.
Clases de cocina en niveles principiantes, intermedio y avanzado; repostería, panadería y cursos temáticos de cocina japonesa, tailandesa o española, entre otras, serán parte de la oferta de este centro.
El lugar cuenta con acabados e instalaciones de primera, así como equipos de última generación. Los alumnos que participen podrán tener su propia cocina con equipo profesional para sus clases.
“Este proyecto viene a cerrar un ciclo. Ya hemos hechos revistas, televisión, página web, pero ahora queremos la parte vivencial; queremos que la gente que venga aquí experimente con sabores, texturas y diferentes técnicas” , explicó Miguel Barboza, director editorial.
La conducción del evento de inauguración estuvo a cargo de la presentadora Cristiana Nassar y asistieron personajes de la cocina como Tía Florita, Doris Goldgewicht, Jill Paer, Viviana Muñoz; además de figuras tan conocidas como Édgar Silva, Natalia Monge, Norval Calvo e Inés Sánchez.
“Este centro viene a llenar un vacío increíble para que la gente que le gusta cocinar en serio y tener práctica privada, ya que cada individuo va a tener su propia cocina” explicó Goldgewicht, quien estará impartiendo algunas clases maestras en el centro.
La gente también podrá encontrar, a partir de octubre, una tienda y una terraza café, en que habrá cafés fríos y calientes, emparedados y bocadillos.
Además el complejo posee el nuevo set de grabación para el programa Sabores , el cual saldrá al aire desde el nuevo escenario en setiembre por canal 7.
Único. Uno de los grandes atractivos del Centro Gastronómico Sabores es auditorio de cata de vinos, el primero en su tipo en Costa Rica.
Allí, además de las catas, se implementarían cursos especializados en vinos.
“Es un auditorio de lo más moderno que hay, cada una de las personas que asistan al curso, tendrán su propio escupidero y podrán catar ocho vinos diferentes por sesión”, explicó Barboza.
El auditorio está creado para que puedan asistir 36 personas simultáneamente. Cuentan con pantallas de plasma con circuito de video cerrado, Internet y amplificación de sonido.
“Es una belleza de auditorio, de lo más moderno, es increíble. Internacionalmente hablando, es de los mejores”, comentó anoche la Tía Florita.