
Después de 19 temporadas y tras alegatos por parte de sus colaboradores un nocivo ambiente laboral en el 2020, la presentadora Ellen DeGeneres anunció este miércoles el fin de su talk show Ellen, según reportó The Hollywood Reporter.
La conductora aseveró que necesita algo nuevo que represente un reto para ella al explicar el motivo que la llevó a tomar la decisión de cerrar el ciclo del exitoso programa vespertino de entrevistas.
Según DeGeneres, la idea de cerrar este ciclo que se inició en setiembre del 2003 era algo en lo que venía pensando desde tiempo atrás y aseguró que no tiene nada que ver con las acusaciones hechas por parte de su equipo.
“Si estuviera renunciando al show por eso, no hubiera vuelto esta temporada”, aseguró durante la entrevista, aunque sí aceptó que se sintió destruida cuando escuchó lo que aparentemente ocurría detrás de cámaras.
“Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas ser retado, y por más grande que sea este show, y divertido como es, ya no es un reto para mí”, aseguró en la entrevista la también actriz de 63 años.
DeGeneres afirmó que quería terminar hace tres temporadas pero Warner Bros la convenció de firmar por tres años más, los cuales se cumplen en el 2022. “Yo sabía que ese año iba a ser el último. Ese siempre fue el plan”, le dijo al sitio.
LEA MÁS: (Video) Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones sobre cultura tóxica en su producción
DeGeneres ya le comunicó su decisión al personal que trabaja con ella en la producción del show y además anunció que se sentará con Oprah Winfrey este jueves 13 de mayo para conversar a profundidad sobre el anuncio.
Acusaciones
El programa se vio envuelto el año pasado en un escándalo luego de que varios miembros del staff aseguraran que detrás de cámaras existía un tóxico ambiente laboral, tras lo cual el espacio salió del aire por unos meses mientras se realizaba una investigación interna para determinar si había acoso laboral y hasta racismo, según las denuncias de los empleados.
Según una publicación del sitio BuzzFeed, en el programa de Ellen DeGeneres se permitieron agresiones y bromas pesadas en contra de las empleadas afroamericanas del espacio. Además, hubo quejas sobre comentarios inapropiados y lo que se denominó como una dinámica de miedo, en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros.
Incluso, algunos aseguraron que tenían instrucciones de no ver a los ojos a Ellen durante las grabaciones y algunas de las estrellas invitadas al programa también adujeron haber sido instruidos en ese mismo sentido por los productores del popular show.
DeGeneres se mostró sorprendida al enterarse de las acusaciones y aseguró que no estaba al tanto de la situación. Según Ellen, fue por medio de la prensa que supo lo que sucedía.
“Se me rompió el corazón cuando me enteré de que las personas aquí no habían tenido una experiencia fantástica y que habían sido heridas de alguna forma”, le dijo Ellen a The Hollywood Reporter.
“Con este talk show, todo lo que me interesaba era expandir la bondad y la compasión y todo en lo que yo creía estaba siendo atacado. Así que me destruyó, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no”, agregó Ellen en la entrevista.
Como consecuencia de los alegatos, tres de los más importantes productores del espacio perdieron sus puestos y Ellen comenzó la actual temporada con una disculpa pública.
"People always say you have to have thick skin to be in this business and I’ve never gotten that. I have very thin skin and things affect me, and I’m proud of that," she says. "I love that I’m emotional and I still care what people think and say about me" https://t.co/sXBW4lPIDS
— The Hollywood Reporter (@THR) May 12, 2021
No obstante, la audiencia se desplomó a sus niveles más bajos tras regresar a la pantalla luego de la forzada pausa. Según un reporte de The New York Times, el rating perdió en promedio un millón de televidentes pese a las disculpas ofrecidas por la animadora.
Algunos famosos como Katy Perry y Ashton Kutcher salieron en defensa de Ellen y negaron cualquier mal comportamiento por parte de la rubia conductora. Mientras que otras personalidades como Dakota Johnson compartieron momentos incómodos que vivieron a su paso por el show.
Tras el anuncio del final del programa, Mike Powell, alto ejecutivo de Warner Bros. lamentó la decisión. “Aunque todo lo bueno tiene que terminar, teníamos la esperanza de que las cosas realmente grandiosas no acabaran”, dijo a The Hollywood Reporter.
Sin embargo, Ellen anuló toda posibilidad de continuar y afirmó que la presente temporada será la última y culminará en el 2022 luego de más de 3.000 episodios.
Sobre su futuro aseguró que se dedicará a causas que la apasionan, incluyendo los animales y el medio ambiente, y tampoco descartó un posible regreso a las películas, si aparece el rol adecuado.
Tremendo éxito

Durante su permanencia en el aire, el programa ganó más de 60 premios Emmy donde incluso superó la marca establecida por Oprah Winfrey con su recordado programa de entrevistas.
Su lista de invitados incluye los nombres más poderosos de Hollywood y la política con figuras como Julia Roberts, Jennifer Aniston, Tom Cruise y Barack y Michelle Obama, entre algunas de las figuras más reconocidas.
Pero no solo famosos desfilaron por su sillón de invitados, también es frecuente ver a los protagonistas de los momentos más virales de la web, así como algunas enternecedoras historias. También son habituales los extravagantes regalos que le da a su público en el estudio, así como donaciones a causas benéficas.
La conductora empezó su carrera en la televisión en la década de los noventa, con una serie que llevaba su nombre y el cual se convirtió en el primero en el que el personaje principal era una mujer que se declaraba públicamente como lesbiana. Poco despúes, DeGeneres también reveló su orientación sexual. Ellen está casada desde el 2008 con la actriz Portia de Rossi.
