He aquí una historia verídica: la del hombre que, de manera astuta y valiente, salvó la vida de distintos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia del señor Edmond Batignole (Batiñol), escrita para el cine por Gérard Jugnot, quien también dirige la película y hace el papel del humanísimo Batignole. ¡Ah! Es, además, el director de fotografía. Servicio completo, casi.
El filme se titula Los niños del señor Batignole (2005), que sabe convertir el drama en comedia sin perder el tono humanista de los acontecimientos. Sucede en el París ocupado de 1942, cuando el comerciante Edmond Batignole intenta sobrevivir en un ambiente cansante de cobardías e infamias. Cuando él decide proteger a Simón, un niño judío víctima del fascismo, su vida cambiará drásticamente. Simón no será el único niño en la vida del buen francés.
Esta película viene a hablarnos, como bien lo dice la propaganda, de la generosidad, del amor por la vida y de la solidaridad. Esto no es poco en el cine de hoy.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.