
Para este nuevo año, la Televisión Española (TVE) se aventura con una ficción medieval de acción llamada El final del camino , la cual está centrada en la catedral de Santiago, un templo de culto católico situado en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España).
Este templo fue uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media.
La serie cuenta la historia de tres hermanos quienes vivirán en El final del camino, una Edad Media convulsa como pocas en la península Ibérica.

Se tendrán que enfrentar a luchas criminales entre reyes cristianos, quienes batallaban contra la invasión almorávide, que eran una especie de ermitaño musulmán.
Los hermanos, siendo niños, sufrieron un ataque sarraceno que acabó con la vida de sus padres y marcó sus destinos para siempre: Gonzalo se convirtió en soldado cristiano; Esteban es aprendiz de constructor de la catedral de Santiago, y Pedro fue secuestrado por los musulmanes.
“Cuando hace dos años llegó este proyecto, una de las cosas que nos pareció más interesante fue descentralizar y que no fuera siempre Castilla o Madrid el punto de acción. Y, además, el hecho de que fuera precisamente Galicia, porque es una de las regiones más desconocidas de España”, comentó a distintos medios de comunicación Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE.
Los ocho episodios de la primera temporada fueron grabados en locaciones naturales e históricas de Galicia. Allí se recrearon las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez, el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI y el castillo de Luna.
“Los exteriores gallegos son impagables”, afirmó López Puig, quien destacó que esta producción tiene más porcentaje de rodaje al aire libre que en interiores.
La serie de TVE está protagonizada por los actores Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre, entre otros.
Véalo. Lunes 30 de enero. TVE. 7:30 P.M.
