En secreto. ‘El Dandy’ , la nueva producción de TNT Series cuenta la historia de un profesor de leyes que se infiltra en un cartel narco.

Por: Jessica Rojas Ch. 24 octubre, 2015
Alfonso Herrera (derecha) experimenta con nuevos papeles para la televisión. Anteriormente lo vimos en ‘Sens8’ (Netflix) y ‘El Capo’ 3.Foto: TNT para Teleguía.
Alfonso Herrera (derecha) experimenta con nuevos papeles para la televisión. Anteriormente lo vimos en ‘Sens8’ (Netflix) y ‘El Capo’ 3.Foto: TNT para Teleguía.

La vida de un tranquilo profesor de leyes trastabillará al ver de frente a la maldad en la serie El Dandy , una coproducción de Televisa y Sony que se transmite a partir de este lunes en el canal TNT Series.

Los secretos de uno de los carteles de la droga más sanguinarios de México se verán amenazados por las autoridades cuando a Daniel Bracho (Alfonso Herrera) se le encomiende una peligrosa tarea: infiltrarse en el cartel para destruirlo desde adentro.

Pero, más allá de este trabajo, Daniel, bajo el seudónimo de El Dandy, asumirá cambios que pondrán su relación familiar y su vida en peligro. La adrenalina que se vive en los círculos de la mafia lo ubican en una posición privilegiada que lo encandilará con sus riquezas, tentaciones y fiestas.

Tras una extraña relación fraternal que establece con El Chueco (Damián Alcázar), uno de los líderes de la banda, Daniel se enfrentará a varias encrucijadas que pondrán en riesgo mucho más que solo su misión.

La serie El Dandy está inspirada en la cinta de 1997, Donnie Brasco que protagonizaron Al Pacino y Johnny Depp, película que a su vez es una adaptación de la historia del agente del FBI Joseph D. Pistone y el trabajo como encubierto que realizó en el seno de la familia Bonanno, una de las más importantes mafias italianas que instaladas en el Nueva York de los años 30.

Artistas de gran nivel. La elección de los protagonistas de la historia no resultó antojadiza, según la producción de la serie.

Alfonso Herrera , recordado por su paso en el grupo musical RBD y por consecuente en las novelas Clase 406 y Rebelde , dio un giro a su carrera y dejó atrás hace muchos años su papel de teen idol y se ha enrumbado en representaciones actorales de mayor complejidad.

Herrera fue parte del elenco de El Capo 3 (FOX y Telecolombia RCN) producción en la que interpretó a Niño Malo, un poderoso narcotraficante que se une en la lucha del protagonista en contra de los carteles de la droga.

Además, se le vio recientemente en el papel de Hernando en Sens8 , serie de la plataforma digital Netflix .

Herrera se mostró emocionado ante el reto de contar de forma innovadora uno de los problemas sociales más preocupantes de la actualidad. Así lo dijo en declaraciones al periódico El Informador , de México.

“Este es un reto para mí por la calidad de actores y por la misma historia, donde la Ciudad de México se ha convertido en un protagonista más, a través de sus barrios como Tepito que sirven de escenarios”, dijo Herrera.

“Son personajes muy humanos, pero lo que se pone a prueba es la amistad y eso habrá que descubrirlo en esta serie”, agregó.

Por su parte, Alcázar es uno de los más reconocidos actores mexicanos y en su haber existen grandes producciones que han quedado grabadas en la retina de los amantes del cine.

Itahisa Machado, Alfonso Herrera y Damián Alcázar protagonizan ‘El Dandy’. Foto: TNT para Teleguía.
Itahisa Machado, Alfonso Herrera y Damián Alcázar protagonizan ‘El Dandy’. Foto: TNT para Teleguía.

Alcázar participó, entre muchas otras, en la película Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian . En el filme personificó al temido villano Lord Sopespian.

También fue pieza clave en la mexicana El crimen del padre Amaro , en su papel del padre Natalio Pérez. Alcázar es el actor mexicano que ha ganado en más ocasiones el Premio Ariel a lo mejor del cine azteca.

A la serie también le aportan su talento reconocidas figuras de la televisión y el cine mexicano. Una de las contrataciones más llamativas es la del actor de comedia Luis de Alba (recordado por ser el comiquísimo Ratón Chispín), quien en esta ocasión asume el rol del alcalde de Acapulco, quien es extorsionado por la mafia.

El elenco también cuenta con la participación de Dragoberto Gama, Aleyda Gallardo y Gabriela Roel.

“El programa ya se grabó en su totalidad y cuenta con 75 capítulos de 45 minutos divididos en tres temporadas y aún no se decide si será transmitido en una sola temporada o se harán tres entregas de 25 capítulos hasta llegar a los 75”, explicó el director Chava Cartas en una entrevista con el periódico El Informador , de México.

Sony y Televisa firmaron recientemente un acuerdo de varios años para coproducir 12 series de ficción que constan de 840 horas de contenido.

Producto de esta mancuerna vio la luz Señorita Pólvora (2014), historia cuya base también es el narcotráfico, pero mezclado con los reinados de belleza.

Véalo. Lunes a jueves. TNT Series. 9:45 p. m.