Televisión

El cantante Ed Quesada se convierte en el noveno concursante de ‘Tu cara me suena’

El artista se suma al elenco de la sexta temporada del programa que arranca sus transmisiones el 5 de setiembre

Con vasta experiencia sobre los escenarios, el cantante costarricense Ed Quesada fue anunciado como el noveno participante del programa Tu cara me suena, de Teletica.

Quesada es reconocido por ser parte de la agrupación D’Tour, una banda de tributo a grandes grupos como The Beatles, U2, Queen y hasta Led Zeppelin; pero también como el cantante de Groovers, grupo con el que interpreta sus canciones originales.

El artista ya tiene experiencia en ser parte de Teletica Formatos ya que en el año 2009 figuró como uno de los concursantes del espacio Nace una estrella, en su primera temporada.

De cara a este nuevo reto, este padre de tres hijos comentó que se siente muy emocionado por la oportunidad de llevar a otro nivel su talento.

“Dije que sí porque era algo que hace tiempo había analizado. Me encanta hacer caracterizaciones para lograr captar la esencia de los cantantes y que el público se transporte, que les suene similar. Además, complementarlo con una caracterización de cuerpo completo, es mucho más chiva. Es un reto más en mi carrera, siento que uno tiene que ir subiendo niveles, no quedándose en lo mismo”, dijo el intérprete.

Toda la experiencia que Quesada acumulado en dos décadas de trayectoria la aplicará sobre el escenario de Tu cara me suena. Su objetivo es ganar muchas galas para ayudar a una organización benéfica y de paso entretener a las familias que verán el programa.

“Estoy muy emocionado por compartir con mis compañeros del programa, es un grupo muy tuanis. Son muchos conocidos con los que he tenido oportunidad de compartir tarima. Lo más importante es saber que podemos ayudar a personas y organizaciones de bien, además de hacer que el público que está en casa pase un rato agradable”, agregó.

Quesada sabe que ser parte del espectáculo es un reto muy grande, no solo por los ensayos y las presentaciones, sino porque sacrificará tiempo de trabajo y familia para prepararse bien para la competencia.

“Mis hijos se emocionan, sé que cuento con su apoyo, hasta se ponen a tranquilizarme cuando me ven un poco nervioso de cara a la primera presentación”, narró.

Por último, Quesada contó que su experiencia en Nace una estrella le ayudará para mostrarse más tranquilo frente a cámaras, aunque es consciente que el desarrollo de Tu cara me suena es completamente diferente a lo que vivió en el 2009.

“Después de tantos años y de haber representado a Costa Rica fuera de las fronteras como en Argentina y Liverpool (Inglaterra), he aprendido mucho. Soy otra persona, en Nace una estrella mi voz no era lo que es ahora, también el manejo escénico y del público ha cambiado mucho”, finalizó.

Sexta temporada

La sexta temporada de Tu cara me suena arranca transmisiones el domingo 5 de setiembre.

Esta edición contará con la participación de diferentes artistas nacionales que han desarrollado su carrera en géneros como la actuación, la comedia y la música.

El elenco completo está conformado por los cantantes Karina Severino, Joss Araya, Iriabelle González, Rodrigo Lagunas, Ed Quesada y Cristian Madriz. Además, la experimentada actriz Marcela Ugalde y los comediantes Rodrigo Villalobos y Daniel Montoya; completan la lista.

Los jueces son Eugenia Fuscaldo, Luis Montalbert, Natalia Monge y Kurt Dyer.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.