Kimberly Herrera. 8 agosto
En 'Descendientes 3' Mal, Carlos, Jay y Evie se debatirán entre el bien y el mal. Foto: Disney para LN.
En 'Descendientes 3' Mal, Carlos, Jay y Evie se debatirán entre el bien y el mal. Foto: Disney para LN.

Los hijos adolescentes de los villanos más célebres estarán de regreso en la pantalla de Disney con un único propósito: buscar nuevos y malvados descendientes que quieran -al igual que ellos- asistir a la secundaria del bien, Auradon, donde viven los príncipes y las princesas.

La tan esperada tercera parte, que se estrena este viernes 9 de agosto en Disney Channel Latinoamérica, continúa la saga contemporánea que pondrá de nuevo entre el bien y el mal a Evie, Carlos, Mal y Jay, quienes regresarán a su hogar, en la Isla de los Perdidos para reclutar a un grupo de jóvenes villanos para que se unan a ellos y estudien en el reino del bien.

La cinta es protagonizada por Dove Cameron, quien da vida a Mal, la hija de Maléfica; mientras que Sofía Carson es Evie, hija de la Reina Malvada; por su parte, Booboo Stewart interpreta a Jay, el hijo de Jafar; y Cameron Boyce (en su película póstuma) regresa a su papel de Carlos, el hijo de Cruella de Vil.

En la nueva entrega, los archienemigos de Mal, Uma y Hades intentarán vengarse de Auradon y dependerá de los hijos de los villanos salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.

De hecho, Dove Cameron adelantó que la lucha también será interna, ya que los jóvenes se debatirán entre el bien y el mal.

“En la primera película eran malos, con las intenciones de dañar a otras personas. En la segunda llegan a pensar que solo son buenos; y en la tercera dicen ‘puedo ser todo a la vez’”, detalló la joven en una entrevista con Disney.

Al igual que las dos primeras películas, el largometraje, que se filmó en Vancouver, Canadá en mayo del 2018, es un musical de fantasía y aventura de 108 minutos dirigido por Kenny Ortega, por lo que la música original estará, nuevamente, garantizada.

Prueba de ello es que la banda sonora de la cinta incluye en esta ocasión un total de 13 canciones, entre ellas Good to be bad, Break this down y VK Mashup.

Exitosa

Desde el estreno de la primera película de la saga, en el 2015, la cinta se convirtió en todo un éxito para Disney Channel, que ha lanzado desde cuadernos hasta ropa con la imagen de los descendientes.

Por ejemplo, la primera entrega, en la noche de su estreno, fue vista por más de 9 millones de usuarios en Estados Unidos, cifra que llegó a los 21 millones. Lo mismo pasó en Reino Unido, donde hasta finales del 2017 la habían visto aproximadamente 1.3 millones de espectadores.

De hecho, Disney no lanzaba una saga de tres películas para televisión desde High School Musical, la cual incluso llegó hasta la gran pantalla en su tercera y última entrega, con un rotundo éxito en taquilla que recaudó más de $250 millones.

Dove Cameron es la protagonista del filme en el que da vida a Mal, la hija de Maléfica. Foto: Disney para LN.
Dove Cameron es la protagonista del filme en el que da vida a Mal, la hija de Maléfica. Foto: Disney para LN.

Aunque aún no se ha confirmado, esta sería la última película de la saga. Ya que a diferencia de las primeras dos entregas, este filme no termina con la frase que emocionó tanto a los fans en las anteriores: ‘No creíste que esto iba a ser el final de la historia ¿O sí?’.

De todas formas, los expertos no consideran que se pueda hacer una cuarta entrega, no solo por la ausencia de Boyce, sino porque la trama ya se exprimió lo suficiente.

“Incluso con el elenco tan talentoso y las coreografías del veterano director Kenny Ortega, Descendientes 3 juega como una producción que ha sacado todo el kilometraje que puede sacar de la fórmula”, dijo el crítico de CNN, Brian Lowry.

Nostalgia

Pese a la gran expectativa que ha rondado el filme, lo cierto es que Descendientes 3 llegará a la gran pantalla con un sinsabor y rodeada de luto, tras la prematura muerte de Cameron Boyce.

El joven de 20 años falleció el domingo 7 de julio producto de un ataque de epilepsia, justamente un mes antes del estreno en Latinoamérica, provocando que la producción y el canal cancelaran la alfombra roja y demás eventos previos al estreno.

Para el elenco y su director hablar del tema ha sido complicado, sin embargo, abrieron su corazón recientemente en una entrevista con el medio estadounidense ABC.

"Esto es muy difícil, porque él era tan maravilloso... solo era Cameron. Era la persona que siempre pedías si necesitabas hablar con alguien", recordó Stewart, quien era muy cercano al joven actor.

Mientras que para Ortega, el actor que dio vida al hijo de Cruella de Vil iluminaba el set con su sola presencia, por lo que lo define como un alma pura que alegraba a los demás.

“Creo que, por muy desgarrador que sea, es una pérdida personal para muchos jóvenes que ven Disney. Realmente creo que lo mejor que podemos hacer por ellos es recordar a Cameron exactamente como estaba, en la luz más positiva, pero no evitarlo", añadió.

El estreno de Descendientes 3 será este viernes a las 7 p. m., con repetición a las 9 p. m. También se podrá ver el sábado a las 8:30 a. m., a las 2 p. m. y el domingo a las 7 p. m.