Kimberly Herrera, GDA/El Nuevo Dia/Puerto Rico. 12 noviembre
La cuenta de servicio al cliente de Disney Plus pidió paciencia a los usuarios para solucionar los problemas en la plataforma. Foto: Captura de pantalla.
La cuenta de servicio al cliente de Disney Plus pidió paciencia a los usuarios para solucionar los problemas en la plataforma. Foto: Captura de pantalla.

Tras haber creado un catálogo que contribuyó grandemente a la popularidad de Netflix como fuente de entretenimiento, hoy la división digital de Walt Disney declara oficialmente su independencia con el lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+, en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, la tan esperada plataforma, que cuenta con contenido original de Star Wars, Pixar, Marvel, Disney y National Geographic, se ha convertido en un dolor de cabeza para los primeros usuarios, ya que muchos no han podido utilizarla correctamente en sus primeras horas en línea.

Los primeros usuarios en tener acceso al servicio han manifestado por medio de redes sociales una serie de problemas para iniciar sesión en Disney+, mientras que otros revelaron que no han podido acceder a contenido específico, reproducir el material o usar funciones (como configurar una lista de observación).

Ante las múltiples quejas recibidas en redes sociales, la cuenta de ayuda al cliente de Disney Plus en Twitter admitió que se han estado presentado errores, debido a la cantidad de personas que se han registrado en cuestión de horas.

“La demanda de los consumidores de Disney+ ha superado nuestras altas expectativas. Estamos trabajando para resolver rápidamente el problema”, publicaron.

Además, pidieron paciencia para resolver los inconvenientes.

Contenido

Gran parte del atractivo de esta plataforma digital es el acceso a más de 7.500 episodios de series, 500 películas, 250 horas de documentales (esto tan solo para el día de lanzamiento). Sin embargo, la oferta irá en aumento en los próximos años, intentando complacer los gustos de cada uno de sus suscriptores.

Esta plataforma de streaming cuenta con todos los clásicos de Walt Disney Pictures, además, contiene toda la producción de Marvel, Lucas Films y títulos de 20th Century Fox.

Además, el ser parte del desarrollo de Netflix como servicio de streaming le permitió a Disney ver la importancia del contenido original. Y es precisamente por eso que el lanzamiento de Disney+ llega con un impresionante lista de series y películas que han sido producidas específicamente para esta plataforma.

De todas ellas la más anticipada es The Mandalorian, la primera serie que se produce dentro de la galaxia lejana de George Lucas. Aunque la narrativa de esta serie no va a estar directamente ligada con la de los filmes que se han producido hasta el momento, todo lo que tiene que ver con Star Wars está atado a una cadena infinita de spoilers. Es por eso que el departamento de publicidad ha optado por no dar a ningún medio un adelanto de sus episodios.

Afortunadamente esta restricción no ha sido aplicada al resto del contenido original que estrena hoy en Disney+ y que estará disponible por una suscripción mensual con un precio inicial de $6.99.

Otro de los estrenos que ha estado anunciando la plataforma es la versión live action de la película La dama y el vagabundo, que no llegará a los cines, pues será una película exclusiva de la plataforma.

Durante la convención anual de Disney, D23, se dieron a conocer una serie de películas y series que estarán disponibles en la plataforma de streaming de forma exclusiva, generando euforia entre los fanáticos.

Por un lado, Marvel prepara los proyectos cinematográficos Miss Marvel, El Caballero Luna y She-Hulk, que estarán de forma exclusiva en Disney+; mientras que Hillary Duff retomará su papel en la serie de Lizzie McGuire, con el que saltó a la fama en el 2001 para una nueva temporada. Asimismo, la aplicación contará con una serie de Los Muppets; así como Forky hace una pregunta, una serie protagonizada por Forky, el peculiar personaje de Toy Story 4.

Se espera que la plataforma esté disponible para usuarios de América Latina en el 2020.