Televisión

Diez series y películas de Netflix para celebrar el día del niño

Series animadas, películas y próximos estrenos forman parte del contenido especial para que los más pequeños de la casa disfruten a lo grande este jueves 9 de setiembre

Aventuras, mascotas, magia y amistad forman parte de lo que ofrece la plataforma Netflix para el disfrute de los más pequeños de la casa a través de sus series y películas.

Viva hizo un recuento con algunas de las más recientes novedades que están disponibles para que los niños puedan disfrutar entre risas y en familia de algunos de sus programas favoritos.

Tibucán

Es uno de los estrenos más recientes de Netflix. A gustado tanto al público infantil que ya se ubica en el número uno de lo más visto por los más pequeños de la casa. Tibucán es mitad tiburón y mitad perro y junto a su querido dueño, el curioso Max de 10 años, viven divertidas y alocadas aventuras. La inquieta mascota suele dejar un caos a su paso pero su amistad con Max está por encima de todo. Consta de siete capítulos, de 22 minutos cada uno.

El camino de Xico

Una montaña corre el peligro de desaparecer y ser devorada por las garras de unas codiciosas corporaciones que aseguran que está llena de oro. Ante esta situación, los habitantes del pueblito que viven a sus pies deben buscar la forma de rescatarla antes de que sea demasiado tarde. El perro Xico, junto con su dueña y su mejor amigo, se convertirán en la clave mágica para detener a los malvados empresarios. Esta cinta animada en 2D se estrenó el año pasado en México y Netflix la llevó al resto del mundo este año.

Agencia secreta de Control Mágico

Hansel y Gretel, los recordados protagonistas del famoso cuento infantil, ahora son agentes secretos que deben usar la magia e ingenio en esta película familiar que combina la comedia con las aventuras de fantasía de espías. Se trata de una película rusa animada por computadora basada en el popular cuento de los hermanos Grimm. Está disponible en idioma español y tiene una duración de una hora y 45 minutos.

El dragón de la tetera

El perseverante adolescente Din, un estudiante universitario de clase trabajadora, anhela con toda su alma recuperar a su mejor amiga de la infancia. Él tiene la fortuna de conocer a Long, el dragón de los deseos que le mostrará la magia de lo posible. Es una película china producida por Netflix y Sony Pictures y disponible en idioma español. Su duración es de una hora y 42 minutos.

The Loud House - La película

En compañía de sus padres y sus diez hermanas, Lincoln Loud se dirige a Escocia en donde se entera que por sus venas corre sangre azul. La película dura una hora y 27 minutos y está basada en el popular personaje de Nickelodeon.

Misión Safari - Una película interactiva

Un león persigue a Bear Grylls, un experto en supervivencia, y él necesita su ayuda para salir de este apuro. Esta película interactiva le permite a los televidentes escoger entre varias opciones. Por ejemplo, se esconderá debajo del carro o se subirá al árbol según la elección del televidente. Hay que tomar una decisión pronto porque el rey de la selva está al acecho. La vida del famoso aventurero estará en las manos del público a lo largo de 45 emocionantes y peligrosos minutos.

June y Kopi

Una joven pareja adopta a una perra de la calle que era acosada por unos niños. Al llegar a su nuevo hogar, se encontrará con el pitbull de la familia llamado Kopi, con quien empieza a estrechar lazos. Sin embargo, el esposo no está seguro si deben conservarla, por lo que la llevan a un albergue. ¿Qué pasará con la dulce perrita que ya empezó a conquistar los corazones de la familia? Es una película de Indonesia y está disponible en idioma original con subtítulos en español. Tiene una duración de una hora y 30 minutos.

Kid Cosmic

Ya está disponible la segunda temporada de esta serie animada, compuesta por ocho capítulos de unos 25 minutos cada uno. Un chico cumple su sueño de ser superhéroe cuando encuentra cinco poderosas piedras cósmicas; sin embargo, se dará cuenta de que salvar al mundo no es tan fácil como pensaba.

Barrenderos espaciales

Para los adolescentes de la casa, Netflix tiene a disposición esta película coreana calificada para mayores de 16 años, en la que cuatro aventureros espaciales, en el años 2092, se lanzan en búsqueda de chatarra espacial. En su aventura se encuentran con los restos de una nave llamada Victory y dentro a una niña de siete años que resulta ser una humanoide. Está disponible con audio en español. Su duración es de dos horas y 17 minutos.

El jinete del dragón

Esta película se estrena este viernes 10 de setiembre por lo que aún no está disponible en Netflix. Un joven dragón llamado Firedrake debe armarse de valor para buscar un paraíso mítico, en el que los suyos puedan vivir en paz y volar en libertad luego de que su hogar se ve amenazado por los humanos. Es una película alemana y tiene una duración de una hora y 32 minutos.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.