
Dicen que recordar es volver a vivir. El Día del Niño remueve, en muchos, los recuerdos de la infancia, aquellos días en los que solo importaba llegar de la escuela para hacer las tareas y luego jugar o ver horas y horas de caricaturas, películas o series de televisión.
En este trabajo, sacudiremos las emociones y rememoraremos cuáles fueron algunos de los mejores programas que nos atraparon con sus dibujos, y los personajes especiales que nos encantaban con sus chistes y aventuras.
Entre las compañeras más viejitas, estuvieron aquellas cuyo personaje principal es un conejo algo bromista y con muy buena suerte: Bugs Bunny.
Los Looney Tunes fueron creados en 1930, y aunque Bugs no fue el primero en aparecer, poco a poco fue ganándose un espacio muy importante en la memoria colectiva y es –junto a Mickey Mouse, de Disney– uno de los personajes más reconocidos tanto por niños como por adultos.
No se puede dejar de lado la acción y la ternura. En el primer apartado, Los Transformers (que acaban de cumplir 30 años) y el robot Mazinger Z fueron favoritos.
Heidi y Candy Candy también tienen un lugar especial en el corazón del público. Las historias de estas niñas conmovieron los sentimientos y fueron series de culto para muchos.
Para recordar estos programas, elegimos, de entre nuestros lectores, a cuatro personas que representasen diferentes generaciones, para que nos contaran cuáles son sus personajes favoritos y por qué aún los disfrutan.
¡Feliz Día del Niño!
