
Si hay dos cosas que llenan el corazón del inglés David Beckham son el fútbol y la niñez. Ahora, después de haberse retirado oficialmente de las canchas, el exastro se planteó unir estas dos pasiones en un reto de escala global.
Beckham se propuso jugar un partido en cada uno de los continentes del planeta en apenas 13 días. Becks visitará 11 países y después de este recorrido culminará la faena en un encuentro que él mismo organizó en el mítico estadio Old Trafford de Manchester, escenario que lo vio realizar maravillas con el balón durante los años que militó en el Machester United, el equipo de sus amores.
El reto tiene un fin muy importante. Las ganancias que generen las presentaciones de la leyenda inglesa serán para beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
LEA MÁS: David Beckham es el hombre más sexy de 2015 según “People”
De hecho, el partido final contará con la participación de otras grandes luminarias de este deporte quienes apoyan a David en la búsqueda de fondos para mejorar la vida de los niños al rededor del mundo.
Mensaje y talento. El exfutbolista se retiró de las canchas en 2013 tras 17 años de carrera futbolística, mas no ha dejado del todo el deporte y desde que ya no pisa oficialmente el terreno de juego, continúa usando su talento para ayudar a los niños.

El centrocampista jugará en este reto en lugares tan disímiles como los gélidos paisajes de la Antártida o las selvas de Papúa Nueva Guinea. Con esta prueba, David nos pone de manifiesto la capacidad única que tiene el fútbol para inspirar y unir a las personas en el mundo entero.
Con su pasión por el fútbol, Beckham ha tenido constante contacto con los niños del mundo y ha trabajado de forma incansable en favor de ellos al lado de la Unicef, de donde es “embajador de buena voluntad”.
Su apoyo más importante es en el ámbito de los deportes, Beckham ayuda a realizar programas de educación física, juegos y aptitudes deportivas para el desarrollo de los niños.
Véalo. Miércoles 6 de julio. BBC Entertainment. 9:00 P.M.
