Kimberly Herrera. 29 septiembre
Joe Biden y Donald Trump se encontrarán en Cleveland, Ohio, este martes para el primer debate de la campaña. Foto: AFP.
Joe Biden y Donald Trump se encontrarán en Cleveland, Ohio, este martes para el primer debate de la campaña. Foto: AFP.

Este martes se llevará cabo el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que están pactadas para el próximo martes 3 de noviembre.

El candidato por el Partido Republicano, y actual presidente de esa nación, Donald Trump, se medirá por primera ocasión en la campaña, ante el aspirante del Partido Demócrata, Joe Biden, en Cleveland, Ohio.

El debate presidencial, que tendrá entre sus temas claves la pandemia, la economía y el racismo en el país norteamericano, se podrá ver a partir de las 7 p. m., hora tica, y se estima que tardará 90 minutos.

Este primer debate se transmitirá en vivo por diferentes canales de cable y a través de diversas plataformas digitales, en inglés o con traducción al español, como estos dos casos que le agregamos a continuación.

En qué canales

En Costa Rica, las personas interesadas podrán verlo por medio de CBS4 News (Kölbi Digital en el canal 214; Kölbi en el canal 30; Telecable en el canal 19), o bien por NBC (Kölbi Digital en el canal 213; Kölbi en el canal 29; Tigo en el canal 186).

También por CNN (Kölbi Digital en el canal 652; Kölbi en el canal 5; Cable Tica en el canal 59; Tigo en el canal 3), o bien, Fox News (Kölbi Digital en el canal 651). Eso sí, es importante destacar que estos no contarán con transmisión simultanea en español.

En el caso de Univisión, este trasmitirá en vivo por medio de su página web, así como en las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de Univisión Noticias. Lo mismo ocurrirá con Telemundo, que a través de sus redes sociales llevará el detalle del debate con transmisión simultanea en español.

El debate, que no tendrá cortes comerciales, contará con un total de seis segmentos, con una duración de 15 minutos cada uno.

El moderador de este primer encuentro entre los candidatos presidenciales será el periodista de Fox News, Chris Wallace.

El próximo debate se llevará a cabo el 15 de octubre en Miami, Florida. Y finalmente, los candidatos se medirán el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.