Manuel Herrera. 27 abril, 2018

La próxima Miss Costa Rica será coronada con una joya que se inspira en la diversidad de la flora costarricense.

George Bakkar es el diseñador de la pieza, confeccionada en plata y perlas naturales y valorada en aproximadamente $7.000 (unos ¢4 millones).

Esta es la tercera ocasión en que Bakkar conceptualiza y crea la corona del certamen.

La joya de esta edición posee 59 flores de distintos tamaños, formas y texturas.

26/04/2018. Corona Miss Costa Rica.
26/04/2018. Corona Miss Costa Rica.

“No vi una flor en particular y la reproduje; esta corona es una representación de toda esa flora que habita en Costa Rica. Hay quienes dicen que no representa a la Guaria Morada, pero nunca he dicho que representa a la Flor Nacional”, aclaró el orfebre.

Bakkar indicó que la corona denota fuerza y delicadeza al mismo tiempo. “Quise lograr una corona fuerte que representara a la mujer, pero a la misma vez delicada. Las perlas (color lavanda) le dan ese toque femenino y elegante”, explicó.

El apetecido premio se acompaña de un collar. Ambas alhajas son los obsequios más significativos que recibirá la candidata que resulte electa Miss Costa Rica 2018, este viernes 27 de abril.

No será el único premio de la nueva reina. Teletica –organizadora del concurso de belleza– detalló que la chica electa recibirá ¢5.5 millones en efectivo, un automóvil Toyota del año, y una colección exclusiva de zapatos y botas Del Barco, del diseñador costarricense Daniel del Barco.

A la lista se adiciona ropa deportiva y trajes de baño Chamela, vestimenta casual y de gala de Coral Boutique y Nicky Polet, respectivamente, un año de maquillaje Kryolan, tratamientos de cabello y belleza en Image Design Salon & Spa y un año de cuidado personalizado y estético en la clínica dental Kaver.

También obtendrá un año de cuidado personal para la piel en Fumero Skin Center, un año de cuidados en cejas y pestañas en The Brow Studio, clases de modelaje en Imagination Agency, un book fotográfico por Arnoldo Robert, un año de clases de natación en Crol y un fin de semana en Terrazas San Martín. Asimismo representará a Costa Rica en el Miss Universo 2018, cuya sede para este año no ha sido oficializada por los propietarios del concurso.

Ellas son ocho de las nueve candidatas al Miss Costa Rica 2018. Fotografía: John Durán.
Ellas son ocho de las nueve candidatas al Miss Costa Rica 2018. Fotografía: John Durán.
Show dinámico

Varios de los premios los recibirá la aspirante ganadora a los pocos minutos de ser coronada reina.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica y directora del Miss Costa Rica, indicó que la gala de elección y coronación del concurso de belleza se transmitirá, en vivo, a partir de las 8 p. m. por canal 7.

La ceremonia se producirá desde el estudio Marco Picado –el principal de la televisora– y será conducida por Randall Vargas (Dancing with the Stars), Jorge Vindas (Buen día) y Karina Ramos (Miss Costa Rica 2014). Las incidencias desde backstage estarán a cargo de Bismarck Méndez (De boca en boca) y Carolina Rodríguez (Miss Costa Rica 2016).

Gabriela Alfaro detalló que el concepto del show está enfocado en celebrar la belleza de las participantes y en promover el deporte como estilo de vida.

“El montaje contempla una pasarela de ocho metros con pantallas LED al fondo. Será un espectáculo muy dinámico” adelantó Alfaro.

Durante la velada las chicas realizarán una coreografía y desfilarán en trajes de baño y gala. En la ceremonia se presentarán la banda nacional Entrelíneas y el tenor Joaquín Yglesias. El segundo formará parte del jurado que seleccionará a la sustituta de Elena Correa.

(Video) Presentación de las candidatas al Miss Costa Rica 2018

Los otros integrantes de ese panel son la ingeniera industrial y experta en moda Adriana Chaves, el diseñador Daniel del Barco, la odontóloga Laura Segura y el fotógrafo Christian Herrera.