Manuel Herrera. 19 abril, 2018

¿Cómo son las nueve participantes del Miss Costa Rica 2018?

Viva publicó desde el lunes 9 de abril una semblanza de cada una de las muchachas que aspiran a la corona del máximo certamen de belleza femenino que se realiza en el país.

Este miércoles 18 se divulgó la última reseña y en este artículo reunimos todas las historias para que el acceso esté a un solo clic.

Desde sus vidas durante la infancia, los episodios más difíciles a los que se han enfrentado, las situaciones que más las han marcado, hasta sus pasatiempos, gustos gastronómicos y relaciones sentimentales formaron parte de las revelaciones que hicieron las chicas.

Keissy, Daniela, Allison, Beatriz, Raquel, Kimberly, Natalia, Larissa y Carolina. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Keissy, Daniela, Allison, Beatriz, Raquel, Kimberly, Natalia, Larissa y Carolina. Fotografía: Alejandro Gamboa.

Kimberly Alfaro, Carolina Carvajal, Natalia Carvajal, Beatriz Castro, Raquel Castro, Allison Gómez, Daniela Johnson, Larissa Sancho y Keissy Zumbado son las costarricenses que disputan el título de Miss Costa Rica 2018.

Las nueve medirán sus cualidades para ser la próxima Señorita Costa Rica 2018 el viernes 27 de abril, en la gala de elección y coronación de la nueva reina, a partir de las 8 p. m. por canal 7.

¡Conózcalas y haga sus apuestas!

Allison Gómez

La chica de 20 años quiere combinar el balón de fútbol con la corona que la convertiría en la máxima representante de la belleza tica.

“Recuerdo que con una de mis hermanas nos poníamos los tacones de mi mamá y jugábamos a concursos de belleza. Mi sueño siempre fue ser Miss Costa Rica, pero era algo que pensaba sería imposible porque siendo una niña veía a las participantes como Barbies”, dice Gómez.

Beatriz Castro

Una infancia cogiendo café y amando los concursos de belleza.

“Yo soy una mujer de pueblo y me siento orgullosa de eso. Toda la vida cogí café, como hasta los 22 años que empecé a trabajar dejé de hacerlo y me siento orgullosa de eso”, reseña Castro.

Carolina Carvajal

La pasarela es importante en un certamen de belleza, pero para Carolina Carvajal, una de las nueve candidatas a la corona de Miss Costa Rica 2018, caminar con garbo usando tacones no es lo más esencial.

“Para participar en este concurso mi preparación ha sido académica, emocional y espiritual. Considero que una Miss Costa Rica no es la que haga la mejor pasarela; eso es importante, pero esto va más allá: se puede usar Miss Costa Rica como una plataforma para poder alzar la voz por muchas jóvenes e incluso para que mucha gente conozca que las mujeres costarricenses somos preparadas, estudiosas, emprendedoras y aparte de eso que nosotras mismas podemos alcanzar lo que queramos”, refiere Carvajal.

Esta es la corona que recibirá la Miss Costa Rica 2018. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Esta es la corona que recibirá la Miss Costa Rica 2018. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Daniela Johnson

Si hay amor de por medio, no es sacrificio. Así lo entiende Daniela Johnson desde el 2011, cuando antepuso el cariño hacia su abuela materna por encima de todo.

“Yo no quería ver a mi abuela en un asilo jamás, entonces le dije a mami que yo me iba”, cuenta Johnson.

Keissy Zumbado

663 kilómetros para luchar por una corona.

“Desde niña he tenido esta meta fijada. Le decía a mi mamá que yo iba a ser Miss Costa Rica y Miss Universo. Siempre he sido coqueta (…). Mi mamá dice que no soy normal porque empecé de arriba y no de abajo (en concursos)”, afirma la candidata más joven del concurso.

Kimberly Alfaro

Desde niña entendió que todo lo que se sueña lo puede alcanzar con entereza y dedicación.

“Yo puedo dar fe de que estoy acá por mi propio esfuerzo. Uno sabe lo que todo cuesta y valora más las cosas. Le pone más empeño”, dice.

Larissa Sancho

Una costeña que se resiste a dejar su amado Puntarenas.

“Puntarenas es todo para mí. Me gusta San José y hay muchísimas facilidades aquí, pero prefiero a mi Puerto, a mi linda Puntarenas”, refiere.

Natalia Carvajal

Aspirante al Miss Costa Rica se aferra a su espíritu aventurero para conquistar sus sueños.

“Todos somos camaleones y tenemos muchas pieles y a conforme vamos madurando y creciendo, vamos descubriendo capas de nosotros mismos”, considera.

Raquel Castro

La separación de sus padres y un lamentable diagnóstico a su madre marcaron la niñez de esta joven.

“Mi mamá me decía que debía procurar ser una mujer inteligente e integral, antes de pensar en estar en cualquier certamen”, cuenta.

(Video) Presentación de las candidatas al Miss Costa Rica 2018