Manuel Herrera. 1 marzo

(Video) Presentación de las candidatas al Miss Costa Rica 2018

A ritmo del éxito bailable More Than Friends, de la cantante rumana Inna y del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, las nueve candidatas al Miss Costa Rica desfilaron juntas por primera vez en un escenario.

Entre explosivos y sincronizados movimientos, las chicas se mostraron a la prensa y patrocinadores del certamen de belleza este jueves, desde el escenario del Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La presentación fue parte de la conferencia de prensa que Televisora de Costa Rica (Teletica) realizó para anunciar oficialmente a las muchachas que aspiran a convertirse en la nueva soberana de la belleza costarricense.

De esa manera, la televisora retomó el certamen en su formato competitivo; luego de que el año pasado desistiera de producirlo por complicaciones en la agenda de transmisiones. De ahí la elección “a dedo” de Elena Correa como Miss Costa Rica 2017 (ella fue virreina un año antes del mismo concurso).

Ellas son las nueve aspirantes al Miss Costa Rica 2018. En la fotografía durante la pasarela en traje de baño. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Ellas son las nueve aspirantes al Miss Costa Rica 2018. En la fotografía durante la pasarela en traje de baño. Fotografía: Alejandro Gamboa.

El grupo de concursantes por el Miss Costa Rica 2018 ya había sido anunciado por la organización a finales de noviembre. Desde entonces, las seleccionadas iniciaron su preparación en pasarela y proyección escénica con las exreinas Karina Ramos (Miss Costa Rica 2014) y Carolina Rodríguez (Miss Costa Rica 2016).

Listas para el banderazo de salida, las chicas descontaron su primera cita formal con dirección a la corona que se entregará el viernes 27 de abril, en el Estudio Marco Picado de Teletica.

Natalia Carvajal, Raquel Castro, Allison Gómez, Beatriz Castro, Carolina Carvajal, Daniela Johnson, Keissy Zumbado, Kimberly Alfaro y Larissa Sancho son las candidatas oficiales del certamen.

En el grupo también estuvo hasta el 10 de enero Hellen Morales, quien se retiró del certamen “por razones personales”. Morales competía por el título por segunda vez tras participar en el 2016.

Las candidatas en traje de cóctel. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Las candidatas en traje de cóctel. Fotografía: Alejandro Gamboa.

Las competidoras tienen edades entre los 18 y 27 años y son vecinas de San José, Alajuela y Puntarenas. Durante la presentación oficial, ellas salieron en traje de baño, primero, y cóctel, más tarde. Las chicas modelaron una a una y en cada pasarela el presentador de la velada Jorge Vindas ofrecía deatos adicionales sobre ellas.

Entre cada segmento, la organización proyectó videos que resumían la personalidad de cada aspirante. En esos cortos hablaron de sí mismas, de la niñez, la familia y sus aspiraciones, incluyendo un repaso fotográfico de cada una desde la niñez.

Jurado y corona

La elección de la Miss Costa Rica 2018 estará a cargo de un jurado conformado por cinco personas, todos patrocinadores del concurso.

La ingeniera industrial y experta en moda Adriana Chaves, el diseñador de calzado Daniel del Barco, la odontóloga Laura Segura, el fotógrafo Christian Herrera y el cantante Joaquín Yglesias tendrán a cargo la elección de la sucesora de Elena Correa.

La candidata que sea electa Miss Costa Rica 2018 recibirá una corona creada por el diseñador de joyas George Bakkar. La pieza está inspirada en la diversidad de la flora del país y está confeccionada en plata con 50 flores en cinco tamaños diferentes elaboradas a mano con perlas naturales.

La joya se acompaña de un collar. El conjunto está valorado en 4,7 millones de colones.

Esta es la corona que lucirá la próxima Miss Costa Rica. Fotografía: Alejandro Gamboa.
Esta es la corona que lucirá la próxima Miss Costa Rica. Fotografía: Alejandro Gamboa.

La gala de elección y coronación de la costarricense que portará la banda de Costa Rica en el Miss Universo 2018, será conducida por Karina Ramos, Randall Vargas y Jorge Vindas. En backstage estarán Carolina Rodríguez junto a Bismarck Méndez.

El de este año será la sexagésimo cuarta edición del concurso Miss Costa Rica.