
Hollywood. El Universal, GDA El hijo del reconocido actor hollywoodense Tom Hanks, Colin Hanks, quiere destacar en la televisión.
Hanks, de 32 años, irrumpe en la TV con una serie hecha a la medida, con tintes de comedia y aventuras policíacas.
Son un par de investigadores de baja categoría –el buen policía, el malo y, a veces, invierten sus papeles–, que laboran compartiendo la misma patrulla en la serie The Good Guys , producida por Fox.
Esta serie de televisión es creación del director y porductor Matt Nix, quien también desarrolló la serie de corte policial, Burn Notice .
El planteamiento es sencillo: son un par de investigadores, diametralmente opuestos, quienes deben lidiar consigo mismos y con todo lo que ello implica.
La historia. Son un par de policías que tienen una peculiaridad, uno de ellos, el joven Jack Bailey, interpretado por Hanks, es un ambicioso detective, pero con un talento que aún no descubre.
Jack Bailey trabaja al lado de su compañero Dan, a quien tiene que cuidar, porque es un célebre policía, cuyo mayor logro en su carrera fue haber salvado al hijo del gobernador; sin embargo, ahora está en decadencia.
Dan, interpretado por Bradley Whitford, tiene la certeza de que no hay caso pequeño y que un indicio, por más pequeño que sea, puede llevar una investigación a casos más complejos y trascendentes.
La aliada de estos detectives es la asistente del fiscal de distrito Liz Traynor (Jenny Wade), la ingeniosa ex novia de la que Jack no puede olvidarse y a quien acude en busca de ayuda cuando es necesario. Ella lo apoya dándole consejos sobre qué se puede o que no.
Uno entiende su trabajo como un procedimiento con reglas y pasos a seguir de manera rigurosa; mientras que el otro, rechaza las ideas de modernidad y se rige bajo sus propios principios: no hay nada más importante que el compañero, y el caso a resolver.
Ambos chocan, pero se complementan, y tendrán la oportunidad de aprender del otro.