En Cinema 6, a las 9 de la noche del domingo próximo, se presentará la película Códigos de Guerra , con Nicolas Cage y Christian Slater, dirigida por John Woo.
Sucede en diciembre de 1941, cuando Estados Unidos le declara la guerra a Japón. Son las batallas del Pacífico, con la toma poco a poco de distintas islas.
En ese momento, las comunicaciones resultaron esenciales para el triunfo de cada combate. Se necesitaban códigos secretos. Para eso, fueron reclutados cientos de indios navajos, para que emplearan su dialecto con el fin de que sus misiones no pudieran ser descifradas por el ejército japonés. Hay un código muy valioso: el Talker TM, que tiene que ser protegido a toda costa, incluso a costa de la vida del indio navajo que la conoce.
Por eso, se trata de "indio muerto"antes que "indio en manos japonesas". Para esto, cada indio navajo contaba con un guardaespaldas. El problema es que este custodio tenía la orden de matar al indio si el enemigo nipón se acercaba demasiado.
Esto hizo que la brutalidad fuera indiscriminada en dicha guerra, en la marcha hacia las costas de Japón. En esta película, el relato se concentra en la historia del soldado Joe Enders, asignado para proteger a Ben Yahzee y su código navajo Talker TM, ya sabemos de qué manera.
Amenaza Antes de ese filme, a las 7 de la noche del domingo 29 de mayo, los televidentes estarán ante una comedia, dirigida por Brian Levant, con el título de Una amenaza en el pueblo , con John Ritter y Michael Oliver.
Es la historia de Ben y su pequeño hijo adoptado, Junior, quienes se han mudado a Mortville, donde Junior se da gusto con sus maldades y con sus travesuras grandilocuentes.
Junior se convierte, pronto, en la amenaza del pueblo. Ben decide buscarse una mamá para su hijo, pero esto no es tan fácil.
Es cuando aparece Trixie, chiquita hiperactiva, con una mamá dulce y hermosa llamada Annie. Junior decide que esa es la mamá que quiere, o mejor: que es la mujer que quiere para su papá. Sin embargo, Ben se quiere casar con Lawanda, mujer que odia a los niños.
Por eso, Trixie y Junior pondrán manos a la obra, todas sus inteligencias, para que las cosas sean como ellos quieren, y la película tenga un final feliz, como de telenovela. ¿Quiénes serán felices? El domingo lo sabremos.