
“Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena… Adelante”, dijo Chris Pérez en setiembre pasado, con evidente tono de resentimiento.
Al esbozar dicha frase nunca dijo que se refería a la nueva serie de Netflix –Selena (2020)–, pero para sus fanáticos era más que evidente.
Chris Pérez fue para muchos el verdadero “amor prohibido” de Selena Quintanilla. Llegó a casarse con ella, es cierto, pero antes de prometerse amor eterno –a escondidas– la pareja tuvo que librar una dura batalla para que su amor fuera aceptado por la familia de la popular cantante, quien murió asesinada en 1995.
“Antes de conocer a Chris, Selena era la hija modelo. Su padre, Abraham Quintanilla descubrió su talento para el canto cuando ella tenía seis años. En 1980, abrió un restaurante Tex-Mex y hacía que sus tres hijos actuaran bajo el nombre de Selena y Los Dinos”, reseñó la revista De10.com
“Suzette tocaba la batería y A.B. el bajo. En 1984 la banda grabó su primer disco y para 1988 ya habían lanzado cinco álbumes más. Justo un año después, en 1989, fue cuando la Reina del Tex-Mex conoció a Christopher Gilbert Pérez”, agregó.
Aquel encuentro romántico lo cambió todo.
Posted by Selena Quintanilla & Chris Perez on Friday, July 26, 2019
Pero ojo que Pérez no era un desconocido. Era un excelente guitarrista y compositor, atestados suficientes para incorporarse a Selena y Los Dinos.
“El flechazo para ambos fue inmediato. Selena y Chris estaban juntos prácticamente todo el tiempo, en las giras, en los conciertos y en el autobús que los transportaba a sus shows, por lo que ocultar lo que ambos sentían se volvió una tarea más que complicada. Un buen día, estaban en un restaurante de comida rápida, y fue ahí dónde se declararon su amor y decidieron iniciar una relación secreta”, detalló De10.com.
Pero poco duró el cruce de miradas, los besos y la adrenalina de ocultarse del mundo para amarse. Abraham Quintanilla, padre de Selena, se enteró del romance y no le tembló el pulso para echarlo de la banda, con la intención de que no volviera a ver a su hija.
LEA MÁS: La vida de la popular cantante Selena Quintanilla revive en Netflix
Según el libro biográfico Para Selena, con amor, publicado en el 2012, Abraham Quintanilla “descubrió el romance cuando vio a Selena y Pérez besándose en el autobús. Entonces él llamó a Pérez un ‘cáncer en la familia’ y dijo que disolvería el grupo si continuaban juntos”.
Pero, ¿por qué don Abraham no quería a su yerno?
Las malas lenguas decían que Chris era una mala influencia, que era problemático. Seguramente don Abraham quería proteger a su hija y que no se distrajera con nada. La veía como un diamante en bruto que comenzaba a despuntar en el mundo de la música tex-mex, mientras que él era una especie de estorbo.
En resumen, para Abraham Quintanilla ambos estaban destinados a vivir en “distintas sociedades”, o mejor dicho, tenían aspiraciones muy diferentes.
Good love ❤
Posted by Selena Quintanilla & Chris Perez on Sunday, December 2, 2018
Pero Selena, la hija modelo, se rebeló por amor. Un buen día se fugó con Chris, se aisló con el guitarrista y finalmente se dieron el sí. El 2 de abril de 1992 se casaron. Él tenía 22 años y ella 20.
Se dice que tras lo acontecido, Abraham Quintanilla finalmente aceptó a Chris en la familia, lo mantuvo en la banda y el camino de Selena continuó rumbo a la cima.
“La pareja lucía radiante y se decía que la cantante deseaba una familia grande, que hablaba de tener cinco hijos. Pero el matrimonio duró muy poco y sus sueños no lograron materializarse, pues en 1995, Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans y amiga, Yolanda Saldívar”, lamentó De10.com.
¿Heridas abiertas?
Aunque poco se volvió a hablar de Chris y su lucha por el amor de Selena, lo cierto del caso es que Pérez y la familia de la cantante podrían guardar ciertos rencores.
Para nadie es un secreto que la serie Selena, de Netflix, es producida por Abraham Quintanilla y su hija Suzette. A estas alturas, quienes han visto la serie, han criticado que la producción cuida en demasía la figura de la cantante.
Al respecto la revista Time escribió: “La hacen ver como una santa, más que como un ser humano” y agrega que tiende a mostrarse “como una princesa de Disney”.
LEA MÁS: Netflix “se emociona, no razona” y anuncia serie de Selena
Bajó la lógica de Time, no sería raro que la familia Quintanilla haya querido bajarle el tono a la historia de amor entre Pérez y la cantante.
De hecho, Pérez ha dicho en varias ocasiones que la producción de la serie nunca se tomó la molestia de contactarlo, por lo que ignoraba cómo iba a ser retratado su personaje.
Pérez sí sabía que el actor Jesse Posey iba a encarnarlo en la serie, pero fue contundente en afirmar que el intérprete nunca habló con él. Además, el músico aseguró que nunca tuvo acceso al guión ni a nada.

Por eso, seguramente, es que Chris interpretó que lo querían borrar “del legado de Selena”.
Hace unos días, sin embargo, Pérez usó su cuenta de Instagram para decirle a sus seguidores “que disfrutaran la serie”. Pero hay un detalle que llama la atención: en declaraciones al sitio Austin 360, el viudo de Selena agregó que no sabe si verá la producción.
“No estoy tratando de no ser parte de nada. Al final del día, todos tenemos nuestra perspectiva sobre ciertas cosas y cómo sucedieron las cosas. Ya publiqué todo lo que quería publicar. No hay mucho más que quiera decir, y esa es la pura verdad”, expresó en el sitio web.
