Los Ángeles. AFP y EFE. La derrocada estrella de Two and a Half Men, Charlie Sheen, volverá a la televisión con una nueva comedia titulada Anger Management, en la que un ejecutivo debe aprender a controlar sus problemas de ira, confirmaron ayer el actor y el estudio Lionsgate, productor del show.
La inédita serie estará basada en una película del 2003, traducida al español como Locos de ira, cinta en la que Adam Sandler personifica a un joven que debe recibir ayuda por parte de un terapista –caracterizado en el filme por Jack Nicholson– para aprender a manejar sus ataques de ira.
“Elegí Anger Management porque, si bien puede ser un poco forzado para mí interpretar a alguien con serios problemas para controlar la ira, pienso que es un buen concepto”, dijo Sheen, quien fue despedido de la exitosa serieTwo and a Half Men, luego de insultar públicamente a sus productores en una seguidilla de furibundas y polémicas entrevistas televisivas.
Por el momento, no está claro si en el programa Sheen interpretará el papel de Sandler (el paciente) o Nicholson (el terapista), ni qué canal lo pondrá al aire.
“Quién mejor que Charlie Sheen para enfrentarse a Anger Management”, dijo Joe Roth, productor de la serie, en un boletín de prensa emitido por Lionsgate.
“Con el increíble talento de Charlie y su don para la comedia, sigue siendo la mayor estrella de la televisión de la última década”, amplió Roth.
Con beneficios. Sheen tendrá además una participación importante en lo que será la nueva serie, más allá de su sueldo como actor. Gracias a ello, el acuerdo “me da un cierto control creativo”, dijo el actor de 45 años.
Según el comunicado, Sheen se aseguró gran parte de los derechos de propiedad sobre el programa que protagonizará y volverá a trabajar con el productor Joe Roth, con quien ya coincidió en cinco producciones cinematográficas, entre ellas Major League, Young Guns y Three Musketeers.
Sheen, que ganaba $2 millones por episodio gracias a su papel de hedonista y errático soltero, fue despedido a principios de año de la serie de Warner Bros.
El actor reclamó después $100 millones al estudio Warner por lo que consideró una ruptura abusiva del contrato. El caso será resuelto por arbitraje a puerta cerrada.
Los productores de Two and Half Men sumaron en mayo a Ashton Kutcher como nueva figura de la serie, pero sin especificar si reemplazará a Sheen en el rol del popular Charlie Harper.