Carlos Soto Campos. 14 mayo
The Umbrella Academy. Captura de pantalla de Netflix
The Umbrella Academy. Captura de pantalla de Netflix

¿Busca una buena serie? Esta semana el sitio Business Insider publicó un estudio propio que reveló cuáles son los 10 programas de Netflix más vistos en Estados Unidos.

Los resultados ofrecen un panorama bastante completo de lo que ofrece esta plataforma de suscripción.

En el primer cuatrimestre del 2019 Netflix contaba con 158 millones de suscriptores en todo el mundo, 62 de los cuales están en Estados Unidos, según statista.com.

Sorprendentemente, series tan reconocidas como Stranger Things no figuran entre las más vistas de la plataforma, aunque sí cuentan con millones de espectadores.

Otras series que no llegaron al top 10 pero estuvieron cerca: Unbreakable Kimmy Schmidt, BoJack Horseman, Fuller House, Travelers y Orange Is the New Black.

10. Friends from College

Una comedia que explora las relaciones entre un grupo de amigos que se conocieron durante su tiempo en la universidad de Harvard y que, dos décadas después, siguen tan unidos como lo estaban en esa época (para bien y para mal). Curiosamente, fue cancelada poco después de lanzar su segunda temporada.

9. One Day at a Time

Esta comedia de una familia latina deja enseñanzas a partir de situaciones cotidianas. Fue cancelada recientemente, pero el público le tiene mucho cariño.

8. Big Mouth

Liderados nada más por sus instintos más básicos (y el monstruo de las hormonas) los personajes de Big Mouth toman las decisiones más absurdas. Esta es una comedia con la que todos los que tengan historias graciosas de su adolescencia se podrán identificar.

7. A Series of Unfortunate Events

La serie por Neil Patrick Harris nos traslada a un mundo en el que ni los más crueles eventos pueden eclipsar la fantasía y el ingenio infantil. Aunque pensada para un público familiar, A Series of Unfortunate Events entremezcla un crimen, ambiciones desaforadas, maltrato infantil y un tono de comedia negra.

6. Russian Doll

Una mujer de Nueva York vive atrapada en el día de su cumpleaños y en el camino para salirse del loop tendrá que sortear los fantasmas de su pasado. La serie fue celebrada por la crítica por su excepcional humor negro.

5. Sex Education

Por medio de la comedia, Sex Education explora los paradigmas que tienen los jóvenes en la actualidad sobre el sexo y sobre su búsqueda de amor. Dos adolescentes montan una especie de consultorio para atender las (graciosas) necesidades de sus compañeros.

4. Grace and Frankie

En esta comedia, dos adultas mayores –interpretadas por Jane Fonda y Lily Tomlin– aprenden que, pasadas las siete décadas, todavía queda mucho porqué vivir y mucho de qué sorprenderse. Lea más sobre la serie.

3. You

You muestra a un hombre que será capaz de todo en su objetivo de “conquistar” a una joven escritora. La serie muestra la realidad del acoso en tiempos de redes sociales.

2. The Punisher

Aunque recientemente cancelada, esta serie basada en el cómic de Marvel es la segunda más popular. Frank Castle –El castigador– tiene una historia llena de venganza, muertes y la búsqueda de un mejor destino. Otra popular serie que Netflix canceló.

1. The Umbrella Academy

La serie sobre un grupo de jóvenes superhéroes adoptados por un millonario es la más popular de la plataforma. Él los reúne con el objetivo de pepararlos para salvar el mundo y al crecer, deben trabajar juntos para resolver los misterios que persiguen su extraña familia.