Lysalex Hernández A.. 9 enero, 2019
El actor Asa Butterfield interpreta a Otis, mientras que la actriz Gillian Anderson es Jean. Fotografía: Netflix para La Nación
El actor Asa Butterfield interpreta a Otis, mientras que la actriz Gillian Anderson es Jean. Fotografía: Netflix para La Nación

Otis es un estudiante de colegio que tiene innumerables habilidades menos la de relacionarse socialmente con sus compañeros. Esto le ha valido la fama de ser considerado un chico tímido y poco interesante, al menos para todo el género femenino que lo rodea.

Lo que todos desconocen es que este joven vive junto a su madre, Jean, una reconocida sexóloga que no ha escatimado en tiempo y herramientas para que su hijo tenga toda la información necesaria sobre este tema.

Cuando sus compañeros descubren la profesión de la mamá de Otis, toda su realidad en la secundaria cambia, por lo que decide aprovechar la oportunidad para mejorar su reputación y compartir todo su conocimiento sobre sexo.

Lo que sucederá después de esta decisión es la trama que se desarrolla en los ocho episodios de la primera temporada de Sex Education, que se estrena este viernes 11 de enero en Netflix.

Con las actuaciones de Asa Butterfield y Gillian Anderson, el nuevo programa de la plataforma streaming busca explorar, por medio del género de la comedia, los paradigmas que tienen los jóvenes en la actualidad sobre el sexo.

“Concebimos esta serie como un antídoto para los programas que presentan las experiencias sexuales de los adolescentes como una experiencia llena de confianza y muy experimental. Esa no es la realidad”, explicó Jamie Campbell, uno de los productores ejecutivos del show a la revista Variety.

Es precisamente este motivo lo que ha hecho que Sex Education sea una de las series más esperadas para este 2019. A esto se suma también el hecho de la incorporación de Butterfield al elenco, quien es recordado por su papeles en películas como El regreso de Nanny McPhee y El niño con el pijama de rayas.

En el caso de Anderson, la nueva producción original de Netflix representa su retorno a las series, luego del regreso a la pantalla chica de The X Files, a inicios del año pasado.

“Esta es una comedia, algo que no hago muy a menudo. Esta serie me sirvió para conocer distintos aspectos de la personalidad del ser humano. Jean vive en Gran Bretaña, donde cría a su hijo de una manera muy abierta sobre el sexo y eso es muy extraño”, explicó la actriz.

Realidad.

En la misma entrevista con Variety, Campbell aseguró que la serie busca mostrar que más allá del sexo, lo que estos chicos buscan son respuestas relacionadas con el amor.

“Cada uno de los personajes de este show tienen un interminable historial de problemas relacionados con el sexo que deben de resolver. De alguna forma, en conjunto, ellos lograrán darle respuesta a cada una de esas inquietudes”, dijo.

Para lograrlo, Otis iniciará una relación de “negocios” con Maeve, una compañera de estudios que es completamente opuesta a él: es una de las más populares del colegio y todos recurren a ella en busca de algún consejo en particular.

Ambos montarán una especie de consultorio, en el que con la experiencia de Maeve y los conocimientos de Otis, buscarán darle respuesta a todos los problemas que le plantearán sus compañeros.

“Todos hemos vivido algunos de estos problemas, por lo que no será extraño que el público se llegue a identificar con los personajes. Lo más divertido será ver a Otis, que aún sigue siendo virgen, intentando darle respuesta a sus compañeros, cuando él tiene sus propios problemas”, afirmó el productor a la revista.

Para Netflix, Sex Education es una serie que debe ser vista por personas de todas las edades, ya que aunque los protagonistas son adolescentes, ellos muestran inquietudes que siguen sin respuesta en muchos de los adultos.

Sex Education podría ser vista por nuestros usuarios como un programa que presenta de manera ingeniosa las experiencias de los adolescentes, que son universales. Estamos seguros que el público se identificará mucho con la serie”, aseguró a la publicación Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original en Netflix.