La boda real, el 29 de abril, entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tiene bien ocupados a los canales nacionales e internacionales que transmitirán la actividad en directo.
Telemundo enviará a las reconocidas presentadoras Mónica Noguera y María Celeste Arrarás, quienes el viernes viajan de Miami a Londres, con el fin de presentar todos los detalles del matrimonio. A partir del lunes realizarán reportes especiales para el programa
“El día de la boda estaremos cuatro horas al aire. La idea es presentar el domingo un programa especial de lo más importante que ocurrió ese día”, explicó Noguera, vía telefónica, desde Miami.
Según la mexicana, ninguna tiene definida aún la ropa que usarán durante las transmisiones. “Estamos en proceso de definir la vestimenta. Será complicado, pero tenemos algunos diseñadores que nos estarán ayudando a decidir”, dijo.
La reportera viaja hoy de Atlanta a Miami, para reunirse con una diseñadora y una joyera con el fin de definir los vestuarios y accesorios que utilizará durante las distintas transmisiones. El jueves regresa a Atlanta para preparar su viaje a Londres, el sábado.
“Comenzaremos la cobertura el lunes, con dos pases en
Umaña comentó que la televisora ya envió a dos periodistas que se dedicaron en los últimos días a recopilar material para producir reportajes. Además, la tica contará con un reportero más en Londres, para alimentar las distintas redes sociales con información.
El comunicador Michael Soto tendrá a cargo ese trabajo, junto a Carlos Gómez, quien se desempeñará como técnico y camarógrafo.
“Lo que queremos es ver cómo vive un tico la boda real, con la vivencia del periodista y de otros ticos en Londres. Acá tendremos un set especial fuera del canal, con expertos en moda y protocolo”, aseguró Rolando Arrieta, productor del noticiario de canal 6, cuyo equipo en Londres generará material hasta el domingo 1.° de mayo.
A diferencia de Repretel, Teletica desistió de mandar un reportero y apostó por la señal que el día de la boda recibirá de cadenas internacionales, según explicó Eduardo Castellón, coordinador de la edición matutina de
“No lo considero necesario, pues no se va a poder entrar a los lugares privados donde van a ser las actividades. Las imágenes de ambiente van a sobrar de otras cadenas internacionales. La diferencia estará en el contenido que se ofrezca desde acá”, resaltó Castellón, quien confirmó que el experto en temas de la monarquía.
Telemundo, CNN en Español y los canales 6 y 7 llevarán las incidencias en vivo minutos antes de las 5 a. m., hora de Costa Rica, cuando los protagonistas den comienzo al recorrido real, desde el Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster, iglesia donde la pareja se jurará amor eterno.