Lysalex Hernández A.. 20 junio
Los actores Bill Pullman y Matt Bomer son los protagonistas de la tercera temporada de The Sinner. Fotografía. USA Networks para La Nación
Los actores Bill Pullman y Matt Bomer son los protagonistas de la tercera temporada de The Sinner. Fotografía. USA Networks para La Nación

El detective Harry Ambrose se sacude la monotonía y retoma su camino: una nueva investigación amenaza con convertirse en la más difícil y personal de toda su carrera, que revelará una faceta de él que hasta ahora resultaba desconocida.

Esto será posible gracias al estreno de la tercera temporada de The Sinner, cuyos nuevos ocho episodios serán liberados este viernes 19 de junio en Netflix. Allí, la producción original de la cadena televisiva USA Network, llevará a los fanáticos por una historia inesperada y que será completamente diferente hasta lo que ahora hemos visto.

Según se sabe hasta el momento, en esta ocasión Ambrose tendrá como epicentro de su investigación la pequeña ciudad de Dorchester, ubicada al norte de Nueva York, y el principal sospechoso del nuevo crimen será uno de sus vecinos más cercanos.

Hablamos de Jamie Burns (Matt Bomer), un hombre que a primera vista podría encajar con el típico perfil de esposo amoroso y quien se convierte en padre, cumpliendo uno de sus más importantes sueños. Sin embargo, esta imagen se cae por completo cuando junto a Nick Haas (Chris Messina), uno de sus mejores amigos, sufre un terrible accidente de tránsito en el que este muere.

A partir de entonces el misterio parece rodear sus vidas y comienzan a surgir todo tipo de preguntas sobre el fatal suceso: ¿cómo una tranquila cena terminó por convertirse en muerte? ¿Por qué estaban juntos en el mismo auto? ¿Qué estaban planeando al momento del accidente? Todas estas interrogantes y, las que se van sumando a medida de que transcurre la trama, son las que dan vida a la tercera temporada de The Sinner.

Si existe la persona ideal para dar con la verdad detrás de esta tragedia es, sin lugar a dudas, el detective Ambrose, a quien no le temblará el pulso para utilizar todo lo que esté a su alcance para sacar a la luz los verdaderos motivos que llevaron a la muerte de Nick y la personalidad real de Jamie, aunque esto signifique poner en riesgo su trabajo y su vida.

Hilos de misterio

En una entrevista cedida a la revista Entertainment Weekly, el actor Matt Bomer, recordado por protagonizar series como White Collar, explicó lo importante que ha sido para él darle vida a Jamie en este thriller policial, además de lo que el público puede esperar de los nuevos episodios.

El enfrentamiento entre Ambrose (Pullman) y Jamie (Bomer) se da cuando el detective comienza a identificarse con ciertas actitudes del nuevo sospechoso. Fotografía. USA Networks para La Nación
El enfrentamiento entre Ambrose (Pullman) y Jamie (Bomer) se da cuando el detective comienza a identificarse con ciertas actitudes del nuevo sospechoso. Fotografía. USA Networks para La Nación

Según el actor, más allá de resolver un crimen, en esta nueva temporada lo que el equipo de producción se planteó fue hacer que el público se cuestionara distintos valores morales y su forma de actuar ante situaciones realmente incómodas, y que los hacen enfrentarse a duras realidades.

“A simple vista, podría parecer que mi personaje lo tiene todo en la vida, pero la verdad es que dentro de él, todo está a punto de explotar. Es entonces cuando entra en juego su amigo Nick, la única persona que ha sido capaz de cuestionar su ética y moral, especialmente en momentos en los que Jamie no teme demostrar que está asqueado de los valores de la sociedad que lo rodea”, explicó Bomer al medio estadounidense.

Es por ello que desde ese rechazo hacia su entorno más cercano, su subconsciente le juega una mala pasada, pues poco a poco irán volviendo recuerdos de su oscuro pasado y que darían una respuesta sobre el trágico suceso en el que se ve envuelto.

La serie, que se estrenó en febrero de este año en los Estados Unidos, mostrará no solo a Jamie intentando lidiar con todo lo que le molesta de la sociedad, especialmente por prejuicios religiosos, sino que también llevará al detective Ambrose a cuestionarse sus reales intenciones al involucrarse con crímenes que parecen robarle su propia vida.

Uno de los puntos altos de esta trama, además de las excelentes actuaciones, es que el guión nos permite identificarnos tanto con la víctima como con el culpable. Además, la mano de la actriz Jessica Biel, que protagonizó la primera temporada, es evidente ahora que es la productora ejecutiva de estos nuevos episodios.

“Esta serie es una antología que nos presenta un nuevo caso en cada temporada, y es un programa en el que la única constante es la presencia del detective Ambrose. En esta tercera temporada está la particularidad de que hasta este personaje, que es el central, atraviesa muchísimos cambios. Lo que puedo decir que la principal novedad es que ahora todos nos enfrentamos a un miedo colectivo y la negación de la muerte, se trata del trauma de la vida cotidiana de muchas maneras, y es una temporada muy existencial”, comentó Bomer a la revista.

Bill Pullman interpreta al detective Harry Ambrose desde el año 2017, cuando se estrenó la primera temporada de la serie. Fotografía. USA Networks para La Nación
Bill Pullman interpreta al detective Harry Ambrose desde el año 2017, cuando se estrenó la primera temporada de la serie. Fotografía. USA Networks para La Nación

Por su parte, el actor Bill Pullman habló con la revista GQ y reflexionó sobre el crecimiento de su personaje y de la historia desde su estreno, en el 2017, hasta hoy. Para él, la razón del éxito de esta trama radica en que más allá en encontrar un culpable, lo que se busca es mostrar que muchas personas no son conscientes del peligro que representan para su entorno.

“Puede pasar mucho tiempo antes que una persona pague las consecuencias de sus acciones. Hay personas por ahí que necesitan que se les revelen cosas de las que no han sido conscientes de sí mismas durante toda vida. Sin embargo, hay otros que son muy conscientes de que son peligrosos, pero no han logrado entender las razones del porqué no tienen control sobre ellos. Allí es donde entra a escena una trama como la que se desarrolla en The Sinner”, concluyó Pullman.

Su popularidad no es vano y por ello a inicios de junio se confirmó que en el 2021 llegará la cuarta temporada de The Sinner, y si bien apenas nos estamos poniendo cómodos para disfrutar de los nuevos episodios que están disponibles en Netflix, las ansias por saber qué nos depara este nuevo encuentro con el detective Ambrose no se detienen.

Si quiere saber de lo que hablo, póngase al día con todos los capítulos de esta cautivadora historia en la plataforma de streaming. Será una valiosa y nada desperdiciada forma de invertir el tiempo en esta época de cuarentena por la covid-19.

Matt Bomer asegura que siempre quiso trabajar 'The Sinner', pues es un gran fanático de su trama. Fotografía. USA Networks para La Nación
Matt Bomer asegura que siempre quiso trabajar 'The Sinner', pues es un gran fanático de su trama. Fotografía. USA Networks para La Nación
¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 19 de junio

Plataforma: Netflix

Capítulos: Ocho

Elenco: Bill Pullman, Matt Bomer, Jessica Hecht y Chris Messina

Productoras: Jessica Biel y Michelle Purple