
La miniserie de televisión de HBO Big Little Lies salió con las manos llenas de los Globos de Oro, entregados este domingo.
Ganó en todas las categorías para las que estaba nominada, haciendo historia en la premiación: se convirtió en la serie de televisión más premiada en los Globos de Oro desde el 2008, cuando John Adams también obtuvo cuatro galardones.
Basada en la novela de Liane Moriarty, el show se llevó el premio a la mejor miniserie o película para televisión.
También premió a Nicole Kidman a mejor actriz de miniserie, a Alexander Skarsgård por mejor actor secundario y a Laura Dern, por mejor actriz secundaria.
La serie, recientemente renovada para una segunda temporada, tenía seis nominaciones en la gala. Cuenta historias sobre cinco mujeres y sus relaciones, en diferentes niveles, en relaciones abusivas.
"Este programa se trata de cómo la vida que presentamos al mundo es tan diferente a la vida que vivimos a puertas cerradas", dijo Resse Witherspoon, actriz y productora al aceptar el premio. "Quiero agradecer a todos los que hablaron este año sobre el abuso y el acoso. Se les acabó el tiempo (a los acosadores). Te oimos. Te vemos. Y contaremos tus historias".
El productor ejecutivo David E. Kelley fue el primero en subir al escenario para aceptar el premio y señaló que trabajar en la serie “ha sido una verdadera alegría” antes de agradecer al director Jean-Marc Vallée. Finalmente, concluyó: “Vean a este elenco, pero dos, en particular, también productoras feroces: Nicole y Reese”.
