Si usted es de esas personas que está viendo actualmente la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea en Netflix, es mejor que haga un maratón, pues en cuestión de horas la afamada producción saldrá del catálogo de la plataforma streaming.
Este domingo 10 de julio del 2022 será el último día que la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, don Armando Mendoza, la Peliteñida y del “cuartel de las feas” estará disponible en Netflix.
El pasado 11 de junio los fans de la querida producción protagonizada por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (don Armando) se llevaron una amarga sorpresa cuando ingresaron a la plataforma y al acceder a la serie se encontraron con una leyenda que dejó atónitos a los seguidores.

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, se lee.
La teleserie conquistó al público internacional con su estreno en televisión en 1999 y desde entonces se convirtió en una de las producciones más vistas en Latinoamérica.
La producción cuenta la historia de Betty, una mujer sin atractivo físico a la vista, con vestimenta muy conservadora (que no le favorece para nada e incluye faldas largas y anchas), con su pelo recogido sin gracia, utiliza brackets y unos anteojos bastante gruesos y pasados de moda.
LEA MÁS: Costarricenses aman los culebrones colombianos... y Netflix los delata
Al verla se capta que es más que modesta, con una presencia que poco le ayuda, es tímida, ingenua, se refugia en sí misma y en ocasiones se ve triste, pero muy soñadora. Tiene una autoestima muy deteriorada, casi inexistente en algunas áreas y es manipulada por su padre; eso sí, es muy inteligente y honrada, pero su físico le impide conseguir un trabajo, hasta que llega a Ecomoda. Allí, Betty logra convertirse en la mano derecha de don Armando Mendoza, presidente de la compañía, del que se enamora al poco tiempo.
Dentro de Ecomoda sufre las burlas de Patricia Fernández, una secretaria a la que “el cuartel de las feas (del que forma parte Betty) conocen como la peliteñida. También se enfrenta al desprecio de Marcela Valencia, prometida de don Armando.

Desde su llegada a Netflix Yo soy Betty, la fea ha gozado de una buena aceptación del público. Prueba de ello es que la producción siempre se encuentra en el top 10 de lo más visto por los usuarios de la plataforma. Esta no es una situación solo de Costa Rica, pues en otros países de Latinoamérica también ha logrado posicionarse en los primeros lugares de lo más visto diariamente.
La serie ha sido tan exitosa en Netflix que por temporadas ni las mejores series o películas logran sacarla del número uno.
