Danny Brenes. 13 febrero, 2016
‘Better Call Saul’: Redial a Saul
‘Better Call Saul’: Redial a Saul

Una carrera criminal exitosa no se construye en un día. Por la misma razón, debimos suponerlo desde el principio: Jimmy McGill tampoco se convertiría en Saul Goodman en cuestión de una temporada de 10 episodios.

Esta semana regresa Better Call Saul , la serie que cuenta, a modo de precuela, el origen de Goodman, uno de los personajes más queridos de la inolvidable Breaking Bad . El programa se estrena el lunes 15 en la cadena estadounidense AMC y, cada martes de las próximas semanas, los nuevos episodios aperecerán en Netflix.

Escenificada seis años antes de la saga épica de Walter White, Better Call Saul fue uno de los estrenos más esperados del 2015 y pronto se convirtió en una historia que logró sorprender incluso a sus creadores.

En una entrevista concedida al diario USA Today , Peter Gould, cocreador de la serie –junto a Vince Gilligan–, admitió que ellos mismos esperaban ver a McGill convertido en Saul Goodman para el episodio final del primer ciclo, pero eso no sucedió porque la historia seguía creciendo por sí sola.

“El personaje no estaba listo para ello. No estamos intentando hacer que la historia avence con lentitud, pero tampoco sentimos la presión de movernos rápido”, comentó Gould.

Por su parte, Gilligan agregó: “Sabemos que el personaje se convertirá en Saul Goodman, pero el camino que tomará para llegar a ese destino es un misterio para nosotros mismos. No sabemos todavía cuántas temporadas haremos en total”.

La historia Jimmy McGill todavía se está escribiendo, aunque todos conocemos su final. Mientras el abogado del crimen se convierte en un abogado criminal, Better Call Saul sigue introduciendo nuevos personajes y visita a viejos conocidos de Breaking Bad .

¿Volveremos a ver a Walter White o a Jesse Pinkman? Solo hay una forma de averiguarlo: ¡más vale llamar a Saul!

Véalo. Martes 16 de febrero. Netflix: www.netflix.com