
A partir del 23 de enero, seis parejas de bailarines de Honduras, El Salvador y Costa Rica, salidas todas del programa de televisión Bailando por un sueño , se enfrentarán en la pista de baile con sus pasos y coreografías para conquistar el título de los mejores bailarines del istmo.
Tres canales de estos países afinan los detalles de este programa especial llamado Reto centroamericano de baile . Así se lo comentó ayer a Viva Mario Nájera, productor de Teletica Formatos, que promovió la iniciativa en el istmo.
Esta competencia de baile se transmitirá en vivo durante seis domingos por la noche; aunque aún no se ha definido a qué hora.
El primer domingo el programa se realizará en El Salvador; el siguiente, el 30 de enero, será en Honduras; el tercero, el 6 de febrero, se efectuará en Costa Rica. Este orden seguirá así hasta llegar a la final en nuestro país, el 27 de febrero.
En esta ocasión, los bailarines no lucharán por un sueño sino por consagrarse como los mejores de la región y llevarse el título a la casa.
Representarán a Costa Rica, las conocidas presentadoras Nancy Dobles y Natalia Álvarez con sus respectivas parejas de baile, Diego Torres y Jonathan Campos.
Cada noche, los competidores interpretarán dos géneros de baile y se someterán a la evaluación del jurado. No habrá votación del público; solo el puntaje otorgado por los expertos.
Habrá cuatro jueces: uno de cada país, que en el caso de Costa Rica es Humberto Canessa, así como uno “neutral”, que no es de ninguno de los tres países y cuyo nombre aún no se ha revelado.
Además, Nájera confirmó que el conocido periodista Édgar Silva será el presentador que aportará Costa Rica, como ya se había dado a conocer desde hace semanas.
¿Cómo nace la idea de volver a hacer un reto en el istmo? “Nosotros acabábamos de terminar una temporada de baile y, dos semanas después, lo hicieron Honduras y El Salvador. Planteamos la posibilidad porque a la gente le gusta mucho el tema del baile y también para hacer algo diferente”, dijo Nájera.
Sin enfriarse. Nancy Dobles, Natalia Álvarez y sus parejas comenzarán los ensayos para este reto centroamericano en la primera semana de enero.
No obstante, no han querido enfriarse del todo. De hecho, la semana pasada, las parejas estuvieron repasando pasos que les servirán en las nuevas coreografías.
Dobles, por ejemplo, ha seguido haciendo ejercicio desde que triunfó en Bailando por un sueño 3 –el 6 de noviembre–. Además, ha llevado clases de ballet para mejorar la postura y de danza contemporánea para conocer mejor su cuerpo.
“Ahora, nos sentimos más seguros. Además, como uno está terminando Bailando por un sueño 3 está más ágil. Nosotros nos vamos a poner las pilas para ofrecer un buen baile. Pase lo que pase, nosotros vamos con mentalidad de ganar y hacer las cosas bien”, afirmó Dobles con su característico positivismo.
Álvarez también está entusiasmada con el reto y toma clases de danza contemporánea. “Nos han contado que los bailarines de los otros países son muy buenos. Nosotros vamos con la disposición de siempre a dar lo mejor”, afirmó.
