Jorge Arturo Mora. 26 marzo
En orden usual, Victor
En orden usual, Victor "Macho" Acuña, Antonio Alfaro, Amado Hidalgo y Daniel Céspedes, panelistas del programa. Fotografía: Eyleen Vargas

“Sí, es cierto”, dice con pesar Víctor Acuña, fundador de Zona Técnica, sobre los rumores de salida del programa de canal 7.

El lamento no es para menos: Zona Técnica, en los últimos 16 años, ha sido un referente del análisis de fútbol y uno de los platos fuertes del domingo en la parrilla de programación de Teletica.

La razón de su retiro se debe a la emergencia provocada por el nuevo coronavirus, que ha frenado el deporte en todo el mundo. “Se debe a la crisis en la que estamos. Se toma la decisión y nos dijeron (Teletica) que hasta aquí. Ellos han sido parte fundamental de todo este proceso, son personas maravillosas con las que estamos muy agradecidas”, dice Acuña.

El exfutbolista y panelista espera que el proyecto se pueda mantener a través de otro medio de comunicación, pero, momentáneamente, aclara que el aislamiento provocado por la emergencia sanitaria dificulta las discusiones.

Por ahora, la mente está en el último programa que se emitirá este domingo por la mañana. “No hay mucho por hacer de momento. Solo quedarnos en la casa”, afirma.

Victor
Victor "Macho" Acuña expresó que, de momento, es incierto sobre lo que pasará en el futuro con el programa. Fotografía: Eyleen Vargas

“Estamos orgullosísimos del legado que dejamos. Fuimos un programa leal a nuestros pensamientos. Queríamos que la gente tuviera más herramientas para ver el fútbol. Fuimos consecuentes a nuestro pensamiento y, cuando vemos para atrás, vemos que hicimos bien con un programa que duró mucho tiempo”, reflexiona.

Acuña se despedirá junto a Amado Hidalgo, Mónica Malavassi, Daniel Céspedes y Antonio Alfaro, el cuadro estelar de panelistas del programa. Además de agradecerles, Acuña afirma estar en eterno agradecimiento con otras figuras como Everardo Herrera, Ignacio Santos y la familia Picado, quienes siempre lo apoyaron.

Foto de archivo de uno de los antiguos programas de 'Zona Técnica'. Foto: Archivo
Foto de archivo de uno de los antiguos programas de 'Zona Técnica'. Foto: Archivo

“Fueron 16 años y conocí más gente buena que mala. Fue una experiencia de la cual estoy tan agradecido. No nos vamos a perder. El programa queda en la memoria de los costarricenses”, finaliza.

Acuña invita al público del programa a seguir la cuenta de Facebook de Zona Técnica, donde mantendrá publicaciones al respecto en el corto plazo. Su idea es comenzar negociaciones, tan pronto sea posible, para buscar un espacio de mayor difusión.