Lysalex Hernández A.. 12 septiembre, 2018
Aunque no son muchos los detalles que se han revelado de esta nueva temporada de 'American Horror Story: Apocalypse', sí se ha dado a conocer que será mucho más dramática e intensa.
Aunque no son muchos los detalles que se han revelado de esta nueva temporada de 'American Horror Story: Apocalypse', sí se ha dado a conocer que será mucho más dramática e intensa.

Es mucho lo que se ha dicho sobre lo que podría ser el fin del mundo: que si desaparecerá por completo; que si solo una especie tendrá lo necesario para sobrevivir o que si será un “infierno” en lo que conocemos como la Tierra.

Son incontables las teorías sobre ello, pero lo cierto es que para los creadores de la serie American Horror Story, Ryan Murphy y Brad Falchuk, este momento es por igual aterrador como inspirador.

En la octava entrega de la franquicia televisiva, que lleva por nombre Apocalypse, y que se estrena este jueves 13 de setiembre, a las 7 p. m., por el canal FX, el público conocerá qué sigue después del tan anunciado fin de los tiempos.

“Esta es una temporada completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes, porque tiene un momento, en el episodio cinco, que marca un antes y un después. El concepto que manejamos para esta edición es bastante alto y sorprendente”, explicó Murphy en una entrevista con Entertainment Weekly.

El fin del mundo será la trama central de la serie 'American Horror Story: Apocalypse'.
El fin del mundo será la trama central de la serie 'American Horror Story: Apocalypse'.

Compuesta por un total de 10 episodios de una hora, esta nueva entrega es la respuesta a las peticiones hechas por miles de fanáticos de todo el mundo: que finalmente se diera el crossover entre Murder House y Coven, la primera y tercera temporada del show. Esta es una temporada completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes, porque tiene un momento, en el episodio cinco, que marca un antes y un después

“Esta es una temporada completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes, porque tiene un momento, en el episodio cinco,que marca un antes y un después en el la serie”, Ryan Murphy, creador de la antología ‘American Horror Story’

“La historia arranca con el fin del mundo y entonces comienza nuestro mundo. Si el apocalipsis es el punto de partida, ¿qué mundo de fantasía viene después? Si nosotros seguimos aquí significa que entonces el mundo no ha terminado por completo”, aseguró Alexis Martin Woodall, productor ejecutivo de la serie.

La principal musa de Murphy, la actriz Sarah Paulson, formará parte del elenco de Apocalypse, y cuya labor será interpretar a tres personajes: Billie Dean Howard, Cordelia Foxx y Venable.

“Es el fin del mundo y el apocalipsis en el verdadero sentido de la palabra. Lo único que puedo decir es que nunca había hecho algo así en la serie, lo cual es mucho teniendo en cuenta que he hecho de todo”, comentó Paulson en un comunicado de prensa de FX.

Uno de los aspectos que tiene tan emocionada la actriz es la oportunidad que se le dio de poder dirigir el sexto capítulo de esta temporada, y que representa la llegada a la historia de otra vieja conocida de American Horror Story: Jessica Lange.

Infografía de la serie 'American Crime Story' de Ryan Murphy.
Infografía de la serie 'American Crime Story' de Ryan Murphy.

Precisamente, Lange repetirá su rol original como la trágica e intrusa Constance Langdon. El personaje fue visto por última vez tomando la custodia de los descendientes satánicos de sus vecinos, quienes también tendrán un papel en el nuevo ciclo. Otro de los que se une al reparto es Cody Fern, quien asumirá el papel de Michael Langdon, el bebé demoníaco –ahora ya adolescente– de la primera temporada.

Según anunció el propio productor ejecutivo Ryan Murphy, los favoritos de Coven, Stevie Nicks, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy, regresarán todos en la octava temporada.

El elenco de Apocalypse también incluye a Kathy Bates (como Ms. Meade); Evan Peters, quien también dirigirá un episodio; Adina Porter en el personaje de Dinah Stevens y Emma Roberts quien dará vida a Madison Montgomery.

A ellos se sumarán Cheyenne Jackson, Billy Eichner, Leslie Grossman en el rol de Coco St. Pierre Vanderbilt, además de Billie Lourd como Mallory.

Mención aparte merece la estrella Joan Collins, el fichaje más importante de la serie para esta temporada. Aunque aún no se ha revelado mucho de su papel, algunos apuestan a que será una de las brujas más poderosas y despiadadas de la historia.