Título : La chica del verano.
Día : Estreno, hoy viernes.
Dirección : Sean McNamara.
Elenco : Hilary Duff, Rita Wilson.
Salas : Circuito de Cines Magaly, Cinépolis Terramall, Cinemark.
Filme para Duff. Esta película que ahora nos llega con el título de La chica del verano ( Raise Your Voice , 2004) fue hecha para solarzar a la mala actriz y peor cantante Hilary Duff, sin que ella haga ningún mérito para tener un privilegio cinematográfico. Por dicha el resultado es una mala cinta del 2004, que uno se queda sin entender el porqué los distribuidores la traen y los exhibidores la pasan. Lo peor de todo es el montón de buenas películas que nunca llegan a nuestro país.
Trama. La trama, si es que podemos llamarla así, porque el guion es un desastre, narra lo que le sucede a una muchachita pueblerina, quien vive muy bien con su hermano, el que muere en un accidente de tránsito, por lo que la chica (llamada Terri) se siente culpable. Son sentimientos de culpa que, en el rostro de la actriz Hilary Duff, resultan más bien risibles, ridículos y cómicos. Esta película resulta cómica sin proponérselo, y es lo peor que le puede pasar, que sí le pasa.
Escuela musical. Esta muchacha es considerada bonita, aunque tenga cara de tontoneca durante todo el metraje (¿esa es la cara corriente de la actriz Hilary Duff?). Ella se gana una beca para estudiar "música" (por lo menos lo que esta película nos pasa por "música") y se va a estudiar, llevándose consigo la oposición de su padre y el beneficio de su madre y de una tía.
Litecoloquial. Esta es una versión "lite" (el coloquial lite ) de las acostumbradas comedias dulcetes para adolescentes, solo que es peor que otras y mejor que ninguna. Es la historia de un sujeto individual, quien sufre las oposiciones de siempre para llegar al triunfo personal y a la superación (solo que uno no se lo cree; como no se cree que le hagan películas a esta tal Hilary Duff). Aquí terminamos el tema, no hay necesidad más de hablar de este largometraje, sería necedad, y firmamos la nota porque es una obligación en este Tiempo Libre . ¿Qué queda? Wílliam Venegas.